Programas a tener en cuenta para una posible nueva cuarentena

Programas a tener en cuenta para una posible nueva cuarentena

David Onieva

A lo largo del presente año 2020, lo cierto es que estamos pasando una época un tanto convulsa, en gran medida debido al Covid-19 y el confinamiento. A pesar de todo lo negativo que esto conlleva, la tecnología ha ayudado a muchos, por ejemplo a llevar de mejor modo la cuarentena.

Pero como estamos sabiendo en estos momentos, la cosa aún no ha acabado, ni se espera que lo haga en un corto espacio de tiempo. De ahí los rebrotes que se están viendo en buena parte del mundo, incluido nuestro país. Es por todo ello que muchos, viendo cómo se está poniendo la situación de complicada, temen que se decrete una segunda cuarentena para los ciudadanos, al menos en algunas zonas.

Prepara tu ordenador por si se vuelve a producir un confinamiento

Desafortunadamente ya hemos adquirido cierta experiencia con lo sucedido hace solo unas semanas a este respecto. Es por ello que en estas líneas os vamos a ayudar a estar preparados, a nivel tecnológico en general, y software en particular, a tener preparado el PC por si se da la circunstancia. Y es que como os hemos dicho antes, la tecnología, y por tanto el software que tenemos instalado en nuestros equipos, nos puede ser de mucha ayuda en estos casos. Por tanto, como más vale ser prevenidos, lo mejor es poder estar preparados por la que puede venir en forma de una nueva cuarentena.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos los componentes del ordenador funcionan sin problema alguno. Aquí entran en juego elementos como la pantalla, el ratón, el teclado, impresora, webcam, micrófono, etc. Además estos dos últimos elementos a los que os hacemos referencia, seguro que os servirán mucho más de lo habitual en caso de confinamiento.

Software que necesitarías ante una segunda cuarentena

Y es que estos son básico a la hora de llevar a cabo determinadas formas de comunicación online. Para ello a su vez podemos echar mano de diversas aplicaciones centradas en estas tareas relacionadas con la videoconferencia. Aquí entran en juego, dependiendo de su tipo de uso, soluciones como Skype, Zoom, Google Hangouts, Microsoft Team o Whereby, entre otras. A todo ello, es casi obligatorio que para trabajos más locales, echemos mano de alguna suite ofimática, donde podemos destacar las soluciones de Office de Microsoft, o LibreOffice, esta última gratuita que podéis descargar desde aquí.

VLC

De igual modo, si en lugar de tener reuniones profesionales, vamos a pasar más momentos de ocio que otra cosa, también os recomendamos haceros con un buen reproductor multimedia. Para ello podemos echar mano de una amplia variedad de programas para disfrutar de nuestras películas y series, además de nuestra música favorita. Aquí podemos destacar algunas opciones como el popular VLC, Kodi, o Media Player Classic.

Steam

Pero eso no es todo para pasar el rato en las largas estancias en casa, sino que los juegos pueden ser otros grandes aliados para pasar el rato con el PC. Para ello, si no disponemos de muchos títulos, lo mejor que podemos hacer es echar mano de tiendas como la popular Steam o Epic Games. En estas tiendas de juegos para PC, entre otras, encontramos una buena cantidad de juegos donde elegir, tanto gratuitos, como de pago.