Pronto podrás controlar tus videollamadas en Windows con PowerToys

Pronto podrás controlar tus videollamadas en Windows con PowerToys

Rubén Velasco

Las Microsoft PowerToys son un conjunto de herramientas, que vieron la luz del día junto a Windows 95, que permitían a los usuarios personalizar el sistema operativo y mejorar la productividad. Utilidades que, aunque deberían haber sido parte del propio Windows, en realidad se distribuían de manera independiente. Estos pequeños programas solo eran utilizados por los usuarios más avanzados, y con el tiempo quedaron en el olvido. Hasta hace poco, cuando Microsoft hizo renacer este pack de herramientas como un programa OpenSource, con funciones nuevas, y adaptado a las necesidades de la vida moderna.

Dentro de este programa podremos encontrar varias utilidades que han sido creadas desde cero, o partiendo del código de algún programa OpenSource diseñado para llevar a cabo dicha finalidad. Por ejemplo:

  • FancyZones nos ayuda a trabajar mejor con ventanas.
  • Shortcut Guide a tener los atajos de teclado siempre a la vista.
  • PowerRename a cambiar el nombre a muchos archivos a la vez.
  • File Explorer (Preview Panes), añade una vista previa del explorador.
  • Image Resizer nos permite redimensionar muchas fotos en segundos.
  • Keyboard Manager mapear teclas y crear atajos de teclado.
  • Run, un lanzador rápido de programas y archivos.
  • Window Walker, una utilidad para cambiar de proceso rápidamente.
  • ColorPicker, un selector de color.

Aunque antaño, las PowerToys sí podían ser consideradas utilidades y herramientas para usuarios avanzados, hoy en día Microsoft ha simplificado mucho este kit de herramientas. Actualmente cualquiera podría hacer uso de ellas sin problemas. Es más, podemos activar o desactivar las utilidades que queramos para que solo estén disponibles las que necesitemos.

Además, es un programa totalmente gratuito y de código abierto. ¿Por qué no darle una oportunidad? Podemos descargar las PowerToys de Windows desde su página de GitHub.

Microsoft PowerToys 0.23

Novedades de la versión 0.23 de PowerToys

Esta nueva versión 0.23 de Microsoft PowerToys no es una versión que traiga precisamente muchos cambios o novedades. En realidad, se trata de una actualización mucho más pequeña de lo esperada, centrada solo en corregir errores.

Microsoft ha aprovechado este lanzamiento para convertir la 0.23 en una versión de mantenimiento. Todas y cada una de las utilidades incluidas en esta herramienta han sido repasadas y mejoraras para poder ofrecer el mejor funcionamiento posible a los usuarios.

Por ejemplo, FancyZones, Run, Keyboard Manager y Preview Pane han recibido correcciones para solucionar todo tipo de fallos, problemas y errores que podían causar problemas al usar estas utilidades. Ahora, estas no deberían dejar de funcionar de manera inesperada, y además su funcionamiento debería ser mucho más natural.

Microsoft también ha solucionado algunos errores en los ajustes del programa, la ventana principal y en el kit de herramientas para los desarrolladores.

La utilidad para videoconferencias llegará con la versión 0.24

La versión PowerToys 0.22 trajo consigo, de forma experimental, una nueva herramienta que nos va a permitir añadir una serie de accesos directos que nos van a permitir controlar las videollamadas, por ejemplo, silenciando el micro o cortando la webcam.

Microsoft considera que, aunque esta característica está siendo muy esperada por los usuarios, aún no está lista. Por lo tanto, ha decidido retirarla de la versión 0.23 actual y trabajar duro en ella para poder llevar la versión final de la utilidad de cara al lanzamiento de la próxima versión 0.24.

Por el momento nos toca esperar para poder usar esta nueva utilidad, pero podemos ir actualizando a la nueva versión 0.23 para recibir cuanto antes todas sus mejoras.