Por qué es tan útil el modo Picture in Picture en el navegador Edge

Todo aquello relacionado con la reproducción de vídeo en nuestros navegadores actuales está a la orden del día. Gracias a los contenidos de internet y a las funciones que nos ofrecen estos programas podemos disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia. Esto es algo que alcanza la mayoría de estas propuestas tales como Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc.

De hecho, las firmas son responsables de esos programas y con el paso del tiempo incorporan una mayor compatibilidad con todo tipo de formatos. A todo esto, le podemos sumar las funciones que nos ofrecen para la reproducción de estos archivos de manera streaming. De hecho, en estas mismas líneas os vamos a hablar de una funcionalidad extremadamente útil y que lleva con nosotros relativamente poco tiempo, al menos en algunos navegadores. En concreto nos vamos a centrar en la propuesta que nos ofrece Microsoft con su nuevo Edge.

Esta es la aplicación que sustituye a la primera versión del programa que se presentó junto al sistema operativo Windows 10. Este nuevo Microsoft Edge se basa en el mismo motor que el popular Google Chrome por lo que comparten muchas características y funciones. Sin embargo, en este sentido Microsoft quiere ir un paso por delante lanzando novedades antes que su competidor. Sea como sea, tal y como os contamos, ahora nos vamos a centrar en una útil función centrada en la reproducción de contenidos de vídeo. En concreto nos referimos a la funcionalidad Picture in Picture o PIP de la que podemos disfrutar en Microsoft Edge.

Este modo de visualización nos ofrece algunas interesantes ventajas para que hagamos uso de este siempre que lo necesitemos.

Ventajas del modo Picture in Picture o PIP en Edge

Cabe mencionar que para poner en funcionamiento esta característica, por regla general encontramos un pequeño icono con forma rectangular en la ventana del vídeo streaming. Una vez hayamos pulsado en el mismo se abrirá una nueva ventana con el contenido que estemos visualizando. Aquí es donde precisamente podemos encontrar una de las principales ventajas que nos propone el modo PIP, y es que ese contenido al que nos referimos a partir de ahora estará en primer plano en todo momento.

picture in picture edge

Eso quiere decir que, aunque estemos utilizando otras aplicaciones en el sistema operativo, esta ventana de reducidas dimensiones, de forma predeterminada, estará por encima del resto. Esto nos permitirá poder visualizar el contenido en reproducción en todo momento, aunque tengamos cualquier otro programa en el foco. No cabe duda de que esta es la principal ventaja que nos propone esta característica. Pero al mismo tiempo no podemos dejar pasar el hecho de que tenemos la posibilidad de mover esa ventana Picture in Picture a cualquier lugar de la pantalla.

Basta con arrastrar la misma hasta su nueva ubicación con el puntero del ratón. Además de la misma manera y desde sus esquinas podremos redimensionar la para adaptarla a las necesidades de cada momento. Es más, si así lo requerimos, con tan solo hacer doble clic de ratón sobre la misma podremos seguir visualizando la a pantalla completa. De esta manera podremos seguir trabajando mientras no perdemos de vista ese contenido multimedia que tanto nos interesa en Edge.

¡Sé el primero en comentar!