Por qué es importante consultar el Panel de detalles de OneDrive

Multitud de usuarios utilizan casi a diario varios servicios de almacenamiento en la nube en los que están registrados. Uno de los más populares y extendidos es OneDrive de Microsoft, entre otras cosas porque se integra con el sistema Windows y nos ofrece funciones para el mismo.

Pero al margen de las utilidades que esta propuesta nos ofrece para que llevar a cabo junto al sistema de Microsoft, también nos servirá para mucho más. Para que os hagáis una idea, el gigante del software por ejemplo nos permite hacer copias de seguridad automáticas de nuestros datos del PC con Windows. De esta manera dispondremos de un backup en una ubicación segura y remota por si sucede algún problema importante con el PC.

Pero al mismo tiempo, tal y como sucede con otras alternativas similares como por ejemplo Dropbox, OneDrive sirve como simple unidad remota de almacenamiento en la nube. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de aumentar el espacio disponible aquí mediante una modalidad de pago, y disponemos de funciones adicionales muy interesantes. De esta manera no tenemos más que subir nuestras carpetas y archivos personales a los servidores de la firma para que queden guardados.

Entre las muchas características que OneDrive nos propone, por ejemplo, podemos destacar el espacio seguro denominado como Almacén personal. Con todo y con ello en estas mismas líneas os queremos hablar de una herramienta integrada en la plataforma de la que deberíamos hacer más uso. Y es que por regla general cuando abrimos sesión en nuestra espacio remoto, consultamos sin más los contenidos aquí guardados. Pero también es bastante recomendable que echemos un vistazo al conocido como Panel de detalles, veamos las razones de ello.

Abre el Panel de detalles de OneDrive

Os decimos todo esto porque hay que tener en consideración que estos contenidos se guardan en una ubicación remota. De igual modo en ocasiones compartimos parte de estos con otros de manera sencilla, lo que con el tiempo podemos olvidar. Para esto y otras ventajas os recomendamos echar un vistazo al Panel de detalles de esos contenidos de vez en cuando. Hay que decir que el mismo lo podemos usar tanto para las carpetas como para los ficheros independientes que tenemos guardados en OneDrive.

Para empezar, os diremos que con el fin de acceder a esta función que os comentamos, en primer lugar, no tenemos más que marcar el contenido en cuestión. A continuación, pinchamos en el icono con forma de círculo que contiene una i situado en la esquina superior derecha de la ventana. En ese instante, en la misma, se abrirá un nuevo panel con determinada información adicional dependiendo del contenido marcado. Este panel nos permitirá, por ejemplo, disponer de una previsualización del documento si es compatible.

panel onedrive

De igual modo podremos ver de primera mano si esa carpeta o fichero está compartida con otros usuarios. Pero eso no es todo, sino que además tendremos la posibilidad de visualizar los comentarios que hayan dejado otros acerca de ese contenido en concreto. Igualmente, desde aquí podremos deshabilitar la opción de añadir esos comentarios, así como ver su tamaño, ubicación, fecha de creación o de modificación.

¡Sé el primero en comentar!