¡Por fin! Desde hoy ya puedes descargar gratis Minecraft

A pesar de llevar 11 años en el mercado, no podemos negar que Minecraft sigue siendo, hoy en día, uno de los juegos más conocidos, y jugados, en todo el mundo. Este sandbox de construcción fue desarrollado por Mojang Studios en 2011, compañía que fue adquirida por Microsoft tres años después debido a su gran éxito. Y, aunque desde entonces siempre han existido varias versiones del programa, a partir de hoy todas ellas se unifican gracias a Minecraft: Java & Bedrock Edition.

A la hora de comprar Minecraft para poder jugar, los jugadores teníamos que elegir entre una de las dos ediciones que podíamos encontrar. Por un lado teníamos la versión de Java, la original creada por Mojang. Esta funciona en todos los sistemas operativos y nos ofrece una experiencia original de lo que era el juego y cómo fue diseñado. Por otro lado, teníamos la edición Windows 10, la edición de la Microsoft Store, más moderna y con mejoras imposibles de implementar dentro de la edición Java.

Aunque son el mismo juego, en realidad se trata de dos experiencias diferentes. Y, como tal, era necesario pasar por caja dos veces y comprar ambas ediciones. Hasta ahora.

¿Tienes una edición de Minecraft? Ahora tienes las dos

El nuevo Minecraft: Java & Bedrock Edition busca unificar la experiencia de este juego dentro de una única oferta con el fin de animar a los usuarios a probar indistintamente las dos versiones. De esta forma, lo único que tenemos que hacer, si ya tenemos una de las dos ediciones, es descargar el launcher de Minecraft e iniciar sesión en él con nuestra Cuenta Microsoft. Podremos ver las ediciones que tenemos en nuestro poder, y acceder a ellas. Y, si ya teníamos la versión de la Microsoft Store (como era nuestro caso), podremos ver que ahora ya podemos bajar e instalar la Java Edition de forma totalmente gratuita, sin tener que pasar por caja.

Minecraft Launcher

Si ya tenemos la versión de la Microsoft Store, no tendremos que hacer nada. Pero, si nosotros habíamos comprado la versión de Java con una Cuenta Mojang, para poder hacer uso de esta promoción es necesario que la migremos directamente a una Cuenta Microsoft. Así, automáticamente se desbloqueará dentro del lanzador también la versión de la Windows Store.

Esta oferta solo estará disponible para las ediciones en PC. Es decir, se aplicará para el Minecraft de la Windows Store, y para la versión en Java, la cual podemos descargar para Windows, macOS y Linux. Sin embargo, las versiones de consola quedan excluidas de esta promoción (básicamente porque la versión de Java no está disponible para ellas).

Si no tenemos el juego en nuestro poder, ahora solo tendremos que comprar una versión del mismo para tener acceso a las dos ediciones. Y, si no queremos comprar ninguna de las dos versiones, o queremos probarlas antes de pasar por caja, recordar que este juego también viene incluido en el Game Pass. De esta forma, dentro de la suscripción de Microsoft, podremos tener acceso a las dos versiones, y a más de 100 juegos más.

Fuente > Minecraft

¡Sé el primero en comentar!