Muchos de vosotros en multitud de ocasiones os habéis sentado frente al PC y diseñado una serie de diapositivas en PowerPoint para todo tipo de presentaciones multimedia. El programa que forma parte de Office nos ofrece multitud de funciones y herramientas que nos facilitan estas tareas, algo que se hace extensible incluso para los más pequeños de la casa.
Aquí nos referimos a una popular aplicación que lleva muchos años acompañándonos y con la que hemos diseñado presentaciones de todo tipo. De hecho en cuestión de minutos podemos obtener unos resultados realmente impresionantes gracias a las funciones que aquí encontramos. Pero aunque tengamos cierta experiencia en el uso de esta aplicación, en muchos casos buscamos ahorrar tiempo y esfuerzos.
Precisamente para ello podemos echar mano de algunas de las múltiples plantillas prediseñadas que podemos utilizar directamente en PowerPoint. En estas mismas líneas os vamos a hablar de algunos de estos elementos gráficos que podemos cargar para su posterior personalización en el programa de presentaciones multimedia. Además estas serán muy útiles para los más pequeños de la casa.
De hecho nos encontramos con algunas plantillas especialmente diseñadas tanto para enseñar como para entretener a tus hijos, alumnos, etc. Como sucede en otros ámbitos en los que usamos esta aplicación, no tenemos más que cargar estas plantillas en el propio programa para su posterior personalización. Así adaptamos sus contenidos a lo que nos interesa y en pocos minutos creamos presentaciones realmente impresionantes.
Plantillas de PowerPoint para los pequeños de la casa
Seguro que en multitud de ocasiones vuestros hijos han echado mano del ordenador para navegar o utilizar determinadas aplicaciones o plataformas. Estas plantillas de PowerPoint de las que os hablaremos también les servirán para todo aquello relacionado con la creatividad y la educación.
Presentación de cumpleaños. Aquí nos encontramos con uno de estos elementos que os comentamos especialmente indicado para que los pequeños de la casa puedan diseñar sus invitaciones al cumpleaños. Qué mejor manera de crear sus propias tarjetas de este tipo para repartir entre sus amigos.
Infografías y rompecabezas. Algo más centrada en el entretenimiento para vuestros hijos, esta es una plantilla de PowerPoint que nos ofrece una serie de infografías para jugar. Aquí nos encontramos con infografías editables en forma de puzles para que los más pequeños de la casa puedan pasar un buen rato.
Día del libro para niños. La lectura es algo que debemos promover entre los más pequeños prácticamente desde que aprenden a leer. Gracias a esta plantilla de PowerPoint que por ejemplo podemos preparar para nuestros alumnos o hijos, podremos celebrar el día del libro para los niños y mostrar los beneficios de la lectura.
Libros para colorear. Como su propio nombre nos deja entrever, aquí nos encontramos con una plantilla para el programa de Office editable e interactiva. Nos proponen multitud de muestras para que los niños puedan colorear. Además merece la pena saber que cada una de las diapositivas aquí expuestas es totalmente personalizable.
Taller de cocina para niños. La cocina está más de moda que nunca y aquí nos encontramos con una plantilla que nos permitirá enseñar las artes culinarias a los más pequeños. Podremos personalizar las diferentes diapositivas para entretenerles y que además aprendan los conceptos básicos de este interesante sector.
Colorear el monstruo de las emociones. Aquí nos encontramos con otro entretenido contenido para PowerPoint que permitirá colorear a los más pequeños las diferentes diapositivas. Es personalizable y se centra en divertidos monstruos que los niños de la casa podrán personalizar coloreando los diferentes diseños aquí expuestos.