¿Aún piensas en Flash? Olvídalo con estos 5 sustitutos

La firma responsable del estándar Flash, Adobe, abandonó su proyecto a finales del pasado año 2020. Esto es algo de lo que ya avisó un tiempo atrás, al igual que hicieron otras muchas compañías que de un modo u otro utilizaban este componente software. Sin embargo, hay usuarios que todavía lo echan de menos y de hecho lo siguen utilizando.

En concreto aquí hablamos de un estándar para la reproducción de determinados contenidos que en su momento tuvo un enorme éxito. Pero con el paso del tiempo este estándar se convirtió en un peligroso y vulnerable componente aprovechado por multitud de atacantes. A pesar de los esfuerzos de la propia Adobe para solventar todas estas vulnerabilidades, siempre aparecían otras nuevas. Todo ello hasta que la propia empresa decidió abandonar el proyecto de forma definitiva.

Esto se produjo el 31 de diciembre de 2020 y multitud de usuarios empezaros a buscar posibles reemplazos para sustituir al añorado Adobe Flash Player. Por tanto, si te encuentras en esta situación en estos instantes, os vamos a intentar ayudar. En el caso de que estéis buscando algunas alternativas a este elemento software de Adobe, veamos las propuestas de las que nos podemos beneficiar. Y es que hay que tener en cuenta que en su momento este fue un estándar que nos permitía disfrutar de multitud de contenido multimedia, e incluso para jugar.

Además, antes de tomar esta decisión por parte de Adobe, otros muchos proyectos que antes lo utilizaban, dejaron de hacerlo. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en navegadores web tales como Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge, entre muchos otros que dejaron de soportar Flash. Veamos algunas alternativas a la de Adobe para seguir viendo contenido multimedia basado en Flash.

Alternativas a Flash para usar ahora

Por tanto, todos aquellos que aún queráis reproducir contenidos Flash vuestro ordenador actual, aún lo podéis hacer con estas propuestas que os mostramos a continuación.

Flash bloqueado Google Chrome 76Ruffle: en primer lugar, tenemos un emulador de Flash Player compatible con múltiples plataformas y que puedes usar en la mayoría de los navegadores actuales. Además, hay que tener en cuenta que nos encontramos con un proyecto completamente gratuito y de código abierto desarrollado en el lenguaje Rust.

Shubus Viewer: en este caso os hablaremos de una excelente alternativa para jugar juegos Flash online. Asimismo, nos permite ver otros contenidos como webs HTML, fotos, vídeos o animaciones.

SuperNova: ahora nos encontramos con un reproductor que sustituye al habitual de Flash. En este caso podremos hacer uso de archivos SWF en casi cualquier navegador que usábamos antaño para estas tareas. Además, también nos será de enorme utilidad para disfrutar de aquellos juegos que usábamos con el estándar de Adobe.

Photon Flash Player: este software hace las veces de navegador web totalmente funcional y que además es una alternativa a Flash Player. Tenemos la posibilidad de instalarlo y usarlo en las últimas versiones de Windows y en dispositivos móviles basados en Android.

SWF Opener: tal y como su nombre nos deja entrever, este es un software que nos permite abrir y ejecutar archivos SWF sin la necesidad de utilizar un navegador como intermediario. Igualmente podremos ejecutar archivos flash y disfrutar de juegos y vídeos.

¡Sé el primero en comentar!