Exprime la IA al máximo con los nuevos Photoshop y Premiere Elements

A menudo, cuando hablamos de editar fotos y vídeos, solemos hacer referencia a dos de los programas más conocidos: Photoshop y Premiere. Estos dos programas forman parte de la suite Creative Cloud de Adobe. Y nos ofrecen todo tipo de funciones y herramientas profesionales para dar forma a nuestra edición. Sin embargo, ambos son programas muy complejos que requieren de cierto nivel de habilidad para poder utilizarlos correctamente. Por suerte, Adobe cuenta con una gama de programas alternativos, pensados especialmente para aquellos usuarios que no tengan tiempo ni conocimientos para llevar a cabo esta tarea: los Elements.

Photoshop Elements y Premiere Elements son dos programas pensados para llevar la edición de audio y vídeo profesional a los usuarios de forma sencilla. Para ello, estos programas hacen uso de una IA muy avanzada que nos permite realizar diferentes ediciones en segundos a través de un asistente guiado, sin necesidad de tener conocimientos ni habilidades de edición.

Estos programas llevan ya bastante tiempo entre nosotros. Y, cada año, Adobe aprovecha para lanzar una nueva versión con nuevas funciones y herramientas de edición para facilitar el trabajo a los usuarios. Hace algunas horas, la compañía ha estrenado sus nuevas versiones Elements de 2022. Y lo ha hecho por la puerta grande.

Novedades de Photoshop y Premiere Elements 2022

Por supuesto, todas las funciones y novedades que nos encontramos en estos programas están impulsadas por Adobe Sensei, la IA de la compañía. La primera de las novedades que nos encontramos en esta nueva versión de Photoshop Elements 2022 es una función que nos permite convertir una foto en una obra de arte.

Adobe Photoshop Elements 2022 - 1

Otra novedad interesante es la posibilidad de añadir elementos en movimiento a las fotos, como copos de nieve o destellos, y marcos animados, pudiendo guardar el resultado en formato MP4.

Adobe Photoshop Elements 2022 2

Otra función que podemos encontrar en estas nuevas versiones de los programas es una herramienta de deformación que nos permite deformar y ajustar cualquier foto automáticamente para que quepa dentro de un objeto, como una taza de café o unas gafas.

Adobe Photoshop Elements 2022 - 3

También podemos encontrar nuevas ediciones guiadas especialmente diseñadas para mejorar las fotos de mascotas, extender fondos, plantillas de diapositivas y mucho más.

Adobe Photoshop Elements 2022 4

En cuando a Premiere Elements 2022, el editor de vídeo sencillo ha añadido nuevas funciones y herramientas para ayudarnos a retocar y mejorar nuestros vídeos favoritos. Una de las mejores novedades para este programa nos permite cambiar el tamaño de los videos para poder usarlos en redes sociales mientras mantenemos los elementos más importantes dentro del vídeo. También podemos encontrar nuevas ediciones guiadas gracias a las cuales podremos añadir con un par de clics superposiciones animadas (como mariposas revoloteando alrededor) y ajustar sombras y luces de los videos.

Adobe Photoshop Elements 2022 5

Todas estas funciones, y otras mejoras, novedades y correcciones menores ya están disponibles para todos los usuarios. Ahora, cualquiera puede convertirse en un profesional de la edición.

¿Cuánto cuestan estos programas?

Mientras que las versiones estándar de Photoshop y Premiere nos obligan a suscribirnos a la suite Creative Cloud, y pagar todos los meses, estas ediciones Elements son programas de pago único. Podemos conseguir la última versión de los mismos pagando «tan solo» 100 euros. Y tenemos un pack que incluye los dos programas por 150, ahorrándonos la mitad de uno de ellos. Lo bueno es que no tendremos que pagar más veces, y el programa será siempre para nosotros.

Además, si tenemos una licencia de una versión anterior, podemos actualizarla ahorrándonos algo de dinero. La actualización de licencia cuesta 82 euros en lugar de 100, o 124 en caso de tener una licencia antigua de cada programa.

Podemos hacernos con estos programas desde la web de Adobe.

¡Sé el primero en comentar!