Photoshop es gratis, solo tienes que saber cómo

Cuando hablamos de programas de edición y retoque fotográfico, el rey no es otro que Photoshop. El programa de Adobe es el más completo, tanto para uso personal como para uso profesional, que podemos encontrar en la red. Muchos han intentado hacerle sombra, pero ninguno lo ha conseguido. Eso sí, este programa cuenta con un hándicap que, cada vez, pesa más a los usuarios: es un programa de pago. Y no precisamente barato. Lo que no todo el mundo sabe es que es posible usar Photoshop gratis sin tener que pagar todos los meses. Te vamos a explicar cómo.

Hace años podíamos realizar un pago único y usar esa versión de Photoshop sin límite de tiempo. Sin embargo, desde la llegada de la gama Creative Cloud, Adobe apostó por un modelo de suscripción. Por ello, para poder usar este programa de retoque fotográfico tenemos que pagar 12.09 euros al mes, lo cual nos brinda acceso tanto a Photoshop como a Lightroom, en PC y iPad. También tendremos 20 GB de almacenamiento en la nube incluido en el precio. Si por el contrario queremos pagar una vez al año, el precio de la suscripción es de 144.33 euros al año, lo cual implica un ahorro de casi 1 euro.

Entonces, ¿cómo puedo usar Photoshop gratis? Tenemos varios trucos mediante los cuales no tendremos que pasar por caja.

interfaz Photoshop

Prueba Photoshop durante 7 días

Como la mayoría de los programas de pago, el software de Adobe tiene una versión de prueba que nos permite hacer uso de los programas que nos interesen de forma totalmente gratuita durante 7 días. Es decir, podemos usar Photoshop sin restricciones durante una semana, sin ni siquiera tener que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito.

Pasado ese tiempo, Adobe nos pedirá que paguemos la licencia para activar Photoshop y poder seguir usando el programa. Pero si no queremos pagar podemos perfectamente registrarnos con otra cuenta de correo a través de la aplicación de Creative Cloud. De esta forma podremos tener otros 7 días de prueba gratis del programa. Y, repitiendo el proceso cada semana, podremos usar Photoshop siempre gratis, a coste cero.

Photoshop web

En 2021, Adobe lanzó para los suscriptores una versión web de Photoshop. Esta nos permite hacer uso de muchas de las funciones y herramientas del programa desde el navegador, sin tener que pagar. Sin embargo, solo aquellos con una clave en vigor podían acceder a ella.

Hace unas semanas, Adobe anunció que estaba pensando en lanzar una versión gratis de esta aplicación web de manera que todos los usuarios pudieran usarla sin problemas. El único requisito será tener una cuenta de Creative Cloud (que podemos crearnos gratis) y acceder a esta versión web

Instalar Photoshop Express

Para los usuarios que quieren hacer retoques sencillos, Adobe pone a nuestra disposición una aplicación llamada «Photoshop Express«. Esta app, sin coste alguno, nos permite realizar retoques sencillos a las fotos, mejorar su calidad, recortarlas e incluso añadirlas bonitos bordes. También es útil para eliminar ojos rojos o realizar correcciones puntuales. Una herramienta muy básica, perfecta para aquellos que no quieren complicarse.

¡Sé el primero en comentar!