Estos paneles flotantes son lo mejor que verás en Edge Chromium

Aunque llega algo tarde, Microsoft se ha puesto las pilas muy en serio a la hora de desarrollar su nuevo navegador web. A diferencia de lo que hizo con el anterior Edge, el nuevo navegador basado en Chromium está recibiendo mucho cariño por parte de la compañía. Partiendo del motor OpenSource de Google, Microsoft está implementando todo tipo de opciones, funciones y características con las que intentar conseguir ventaja frente a sus rivales. Y una de las últimas novedades que encontramos en este navegador web se encuentra directamente en la interfaz del mismo.

Hasta ahora, cuando queremos abrir los marcadores, el historial o cualquier otro elemento de nuestro navegador, este se abre en una nueva pestaña independiente. Incluso en el nuevo Edge. Aunque es como se ha hecho siempre, y como estamos acostumbrados a trabajar, la verdad es que esto podría ser mucho más práctico. Microsoft lleva ya un tiempo experimentando con un nuevo cambio en este sentido, una serie de paneles flotantes que, en lugar de abrirse en una nueva pestaña, se abran dentro de la misma, como un menú.

Cómo son los árboles o paneles flotantes

Microsoft empezó a experimentar con los paneles flotantes en el menú de marcadores del navegador. Como en cualquier otro navegador, este menú se abría en una pestaña nueva, desde donde podíamos acceder a todas las webs que teníamos guardadas. Las nuevas versiones de desarrollo del navegador ahora, en lugar de abrir una nueva pestaña, nos muestran un panel flotante desde el que vamos a poder acceder a todas las webs que tengamos guardadas.

Panel flotante marcadores Edge Canary

Como podemos ver, este panel es mucho más práctico de usar y administrar que el panel clásico que podemos abrir desde «edge://favorites/» en las versiones anteriores del navegador. Y parece que el concepto ha gustado a los usuarios, porque han pedido a Microsoft que lo lleve a otras partes del navegador.

Microsoft, haciendo caso de los comentarios de los usuarios, ha empezado a llevar estos paneles flotantes a otras partes del navegador. Por ejemplo, el panel de Colecciones (donde podemos guardar enlaces, webs o notas) también se va a abrir dentro de un panel similar. Y también puede que lo veamos en otros apartados del navegador, como el historial.

Los paneles flotantes de Edge llegarán pronto

De momento, este cambio en la interfaz del navegador solo está disponible para un número muy concreto de usuarios de la rama Canary. Sin embargo, parece que su desarrollo está yendo por el buen camino, y es probable que con el lanzamiento de las versiones 90 o 91 de este navegador esta función llegue a todos los usuarios de las versiones Canary y Dev. Y, a partir de ahí, pondrá rumbo a la versión estable del mismo.

Además de este interesante cambio en la interfaz del navegador, Microsoft también está trabajando para llevar otras mejoras a su navegador web. Por ejemplo, podremos ver mejoras en el color, una función para suspender pestañas, ahorro de memoria RAM y más.

Desde luego, el nuevo Edge Chromium se está convirtiendo en un navegador de lo más interesante. Igual incluso consigue robarle protagonismo a Chrome.