Olvida LastPass, mira la novedad del gestor de contraseñas de Chrome

A medida que han pasado los años con nuestros ordenadores, y más tras la llegada de internet, el uso de contraseñas se ha extendido de una manera importante. Para gestionar estos elementos de seguridad disponemos de muchos programas específicos, y otros no tanto como sucede con Google Chrome.

Hay que tener en cuenta que estas claves de acceso personales en ocasiones se emplean por docenas, por lo que memorizarlas todas ellas es casi imposible. Más si tenemos en consideración que todas deben de ser diferentes entre sí, y lo más complejas como sea posible. De esta manera nos aseguramos o al menos disminuimos las posibilidades de que estas sean filtradas o violadas por atacantes. En estos momentos los gestores de contraseñas son una forma muy interesante de cuidar de estos elementos online. De hecho, una empresa de la importancia de Google es plenamente consciente de todo esto.

Por esta razón desde hace un tiempo pone a nuestra disposición un potente gestor incluido en uno de sus productos más extendidos, el navegador Chrome. Y es que a medida que esta funcionalidad ha ido ganando enteros y usuarios, el gigante de las búsquedas ha puesto parte de sus esfuerzos en mejorarla. Es más, en estos instantes el gigante de las búsquedas acaba de añadir una nueva funcionalidad que posiblemente llame la atención de muchos.

En concreto nos referimos a que Google en estos instantes está lanzando una nueva característica para su gestor de contraseñas que nos permite añadir notas al mismo.

Añade notas privadas al gestor de contraseñas de Google Chrome

Al igual que sucede con los contenidos para los que originalmente se diseñó esta función, las notas que aquí añadamos también estarán convenientemente protegidas. No cabe duda de que esta integración es muy interesante para el uso diario de Chrome.

notas chrome

Eso sí, debemos tener presente que esta es una funcionalidad que ya encontramos en otros gestores de contraseñas independientes. De hecho, podríamos afirmar que el uso y almacenamiento de notas privadas son bastante habituales en otros servicios de gestión de contraseñas. Decir que el uso de estos pequeños mensajes propios y personales es útil en la mayoría de las ocasiones en las que usamos el PC. Más aún cuando nos movemos por internet o estamos trabajando online, ya que nos pueden servir como recordatorios o avisos.

Esta nueva funcionalidad incluida en el gestor la podemos ver en la última versión de Chrome Canary, aunque aún no está disponible en todos los equipos. La novedad estriba en un campo que se acaba de añadir llamado Notas, al propio gestor de contraseñas de Chrome. Esta es una opción aparece tanto cuando vamos a editar una contraseña existente como cuando añadimos una por primera vez.

Hay que decir que este elemento nos podrá ser útil para añadir información adicional a la cuenta, insertar preguntas de seguridad y otros datos que se nos ocurran.

Otras funciones deberían llegar al gestor de contraseñas

Tal y como hemos comentado antes, esta función para gestionar contraseñas que incluye el navegador irá mejorando con el tiempo debido a su extendido uso. De ese modo, a la integración de las notas que acaban de llegar, se podrían implementar otras características interesantes. Por ejemplo, desde este gestor de Chrome igualmente podríamos almacenar y gestionar otros elementos como direcciones postales o códigos de seguridad individuales para cada entrada.

Hay que tener en cuenta que cuanta más información podamos almacenar en el navegador, más útiles no serán estas entradas en el futuro. Por tanto, además de las notas de las que os hemos hablado, Google debería plantearse la llegada de otros campos adicionales.

2 Comentarios