Llegan más cambios de nombre a Microsoft; esta vez le ha tocado a Office Online

Parece que Microsoft está llevando a cabo una serie de cambios de nombres para algunos de sus productos. Este fin de semana, los compañeros de ADSLZone nos contaban que Windows Defender cambiaba su nombre por Microsoft Defender para dejar claro que este software protege más plataformas que Windows. Parece que los cambios de nombres de productos no han acabado, y hace algunas horas Microsoft acaba de anunciar un nuevo cambio de nombre para otro de sus productos: Office Online.

Office Online es una versión de la suite ofimática de Microsoft alojada en la nube que permite a los usuarios usar las herramientas de estas desde cualquier navegador o dispositivo. Office Online es, a grandes rasgos, una plataforma diseñada para competir contra Google Drive. Además de poder cargar documentos de forma independiente, esta suite ha sido diseñada para utilizarse junto con OneDrive, la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Ahora Microsoft quiere seguir simplificando los nombres de sus productos, y por ello ha anunciado un nuevo cambio de nombre para sus productos. A partir de ahora, Office Online pasará a llamarse simplemente «Office».

Office: así se llamará la suite ofimática en PC y en la nube

Microsoft quiere simplificar mucho más los nombres de sus productos. Por ello, la compañía ha anunciado el cambio de Office Online, y todas las aplicaciones de esta suite que se ejecutan desde la nube, a simplemente «Office».

Word Online, Excel Online y demás aplicaciones de Office Online también pasarán a llamarse simplemente «Word» y «Excel» simplemente.

Nuevo nombre Office online

Para poder diferenciar las versiones de Windows, macOS, Android, iOS y esta versión online la compañía empezará a usar sufijos cuando se refiera a cualquiera de ellas. Por ejemplo, si se trata de la versión para Windows podremos verla indicada como «Office para Windows», mientras que si se trata de la versión de Android se llamará «Office para Android«.

De igual forma, cuando se refiera a Office Online, a partir de ahora utilizará otras referencias como «Office.com», «Office para el navegador» o simplemente «Office en la web».

Este cambio solo afectará a las aplicaciones de Office Online. Otras aplicaciones online de Microsoft, como Exchange Online, SharePoint Online, Project Online y Office Online Server, seguirán teniendo el mismo nombre.

Cuándo empezaremos a ver este nuevo nombre en las aplicaciones de Office Online

De momento el cambio de nombre no es más que un anuncio. Sin embargo, la compañía ya se encuentra trabajando para poder hacerlo una realidad cuanto antes. Tal como promete Bill Doll en el anuncio oficial del cambio de nombre, esta actualización debería llegar a todos los usuarios relativamente pronto, aunque no da una fecha exacta para ello.

La intención de Microsoft es simplificar y unificar aún más sus productos, sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo. Si la compañía, o cualquier tercero, falla a la hora de hacer distinciones entre los productos, puede causar confusión entre los usuarios. Incluso puede que los usuarios sigan asociando siempre «Word» y «Excel» a las versiones clásicas de escritorio.

Habrá que esperar a ver qué aceptación tiene este nuevo nombre para los usuarios.