Office se actualiza con mejoras en el trabajo en grupo de Word

Office es la suite de ofimática líder a nivel mundial, Microsoft lo sabe y por ello centra sus esfuerzos en busca de novedades que lo hagan destacar cada vez más de forma que pueda satisfacer las necesidades de todos sus usuarios. De cara a probar las futuras novedades, en 2015 lanzó el programa Office Insider, para usuarios que desean participar y que dispongan de una cuenta de Office 365. Para ellos, Microsoft ha lanzado recientemente una nueva versión de Office con algunas novedades y corrección de errores.

Los de Redmond ha incluido en su última Build para usuarios Insider de Office. Ahora se encuentra disponible la compilación 14405.20002. En ella se incluye una nueva característica importante dirigidos a aquellos usuarios que realizan labores de colaboración en documentos de Word. Además, se agregan diferentes correcciones de errores para las diferentes aplicaciones.

Realiza un seguimiento de tus propios cambios en Word

La función Control de cambios de Microsoft Word nos permite mantener un registro de todas las ediciones del documento. Gracias a esto, cualquier usuario puede insertar comentarios en el documento. Hasta el momento es posible ver todos los cambios realizados por los usuarios que colaboran en un mismo documento, si bien no deja ver las propias ediciones. Esto es algo que Microsoft quiere solucionar en su última actualización.

En la nueva compilación recientemente lanzada para usuarios Insider de Office, se agrega una nueva característica con mejoras para la función de Control de cambios. Esta nos permite activarlo exclusivamente para nosotros mismos, mediante la opción “Sólo mío”. De esta forma cada vez que pulsemos el botón de Control de cambios dentro de la pestaña Revisar, la aplicación se encargará de realizar un seguimiento de todos los cambios, tanto hayan sido realizados por el autor como por cualquier otro colaborador. De esta forma, mediante el uso de la función “Sólo mía” podremos decirle a Word que haga un seguimiento sólo de nuestros cambios.

Word función Solo mio

Esta nueva función para Word se encuentra disponible para usuarios Insider que usen tanto Windows como macOS, y debe servir de ayuda para ahorrar tiempo entre usuarios que colaboran en archivos de Word de diferentes autores.

Correcciones de la Build 14405.20002 de Office

Junto con la nueva característica para el Control de cambios en Word, la nueva Build 144.05.20002 lanzada por Microsoft para Office incluye también diferentes correcciones de errores:

  • Correcciones importantes: solución a un problema por el cual la función Repetir como fila de encabezado en una tabla estaba deshabilitada en algunos casos.
  • Corrección en Excel: solución a un problema que causaba inestabilidad de la línea de tendencia en los gráficos de datos logarítmicos.
  • Correcciones de Outlook: solución a un problema al responder al mensaje de un usuario externo con una etiqueta de confidencialidad.
  • Corrección de acceso: solución de un problema por el cual, después de que ocurriera un error al pegar registros en un submódulo, los datos agregados al submódulo se eliminan cuando se cierra el formulario. Además, se soluciona otro problema por el cual intentar usar la API DAO desde aplicaciones que no son de Office resultó en un error, con el mensaje «El sistema operativo no está configurado actualmente para ejecutar esta aplicación».
  • Correcciones de palabras: se ha mejorado el comportamiento durante un archivo Guardar o Guardar como en una ubicación que requiere la aprobación del acceso del usuario; ahora debería aparecer la pantalla Otorgar acceso para permitir que se apruebe el acceso de los usuarios.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!