El nuevo Photoshop te pone las cosas más fáciles: borra objetos y personas con un clic

El nuevo Photoshop te pone las cosas más fáciles: borra objetos y personas con un clic

David Onieva

Tanto aquellos experimentados en lo relacionado con la edición de fotos, como los noveles, seguro que todos conocen programas como Photoshop. Esta es una solución software de Adobe que lleva muchos años entre nosotros y que no ha parado de mejorar, como es el caso que nos ocupa.

Básicamente el programa se centra en ofrecernos todo lo necesario para trabajar y editar imágenes a todos los niveles. No cabe duda de que esta es la herramienta más popular en todo el globo perteneciente a este sector del software es. Es un programa plagado de todo tipo de funciones más o menos avanzadas para cubrir las necesidades de la mayoría. Os contamos todo esto porque recientemente el gigante del software acaba de lanzar una serie de interesantes actualizaciones para parte de sus programas.

Aquí se incluyen Photoshop y Lightroom de los que tanto hemos oído hablar en los últimos tiempos. Se han introducido varias interesantes novedades y funciones, pero una de las más llamativas que vamos a encontrar en estos programas de edición es a la hora de seleccionar y eliminar objetos individuales. Y cuando hablamos de objetos nos referimos a cualquier elemento, incluyendo personas, que forman parte de la propia foto con la que trabajamos.

Seguro que nos hemos encontrado en más de una ocasión con la frustrante tarea de tener que seleccionar y eliminar determinados elementos. Esto nos permitirá recortar los de la foto original o moverlos a otro lugar. Desde hace tiempo para todo esto disponemos de una serie de funciones integradas en programas como Adobe Photoshop. Sin embargo, en ocasiones no son lo suficientemente precisas o son demasiado complicadas para los usuarios poco experimentados.

Adobe facilita más la eliminación de personas en Photoshop

Pues bien, os contamos todo esto porque en la conferencia MAX, la firma ha anunciado una serie de actualizaciones centradas en estas herramientas. Cierto es que la empresa cada vez se centra más en el uso de la inteligencia artificial o IA para facilitarnos estas tareas de retoque fotográfico. Hace un par de años Adobe lanzó una herramienta para la selección de objetos que podía reconocer algunos de ellos.

recortar photoshop

Pero ahora han querido ir un paso más allá. La nueva función para seleccionar objetos que encontramos en Photoshop es mucho más inteligente y funcional. Esto se traduce en beneficios para los usuarios ya que ahora es capaz de puede reconocer objetos complejos como cielos, edificios, plantas, montañas, y mucho más. Además, la función se ha vuelto mucho más precisa y la podemos usar con un solo clic de ratón.

Esto quiere decir que puede almacenar y conservar ciertos detalles como el pelo de una persona para su uso una vez recortado el conjunto. Por ejemplo, cuando necesitamos eliminar un objeto y rellenar el espacio vacío, tenemos un atajo de teclado. Basta con que usemos la combinación Shift + Supr para todo ello mediante el uso de IA. Si usamos el programa en un iPad, también se puede eliminar el fondo de una imagen con un solo toque en la pantalla.

ciervo photoshop

Decir que todo esto que os contamos viene impulsado por la plataforma IA Adobe Sensei, tecnología en la que la firma lleva trabajando varios años. Además, merece la pena saber que muchos de estos cambios y mejoras también se han hecho extensibles a la mencionada aplicación Lightroom de la misma empresa. Igualmente se han introducido mejoras relacionadas con la compatibilidad con HDR y Camera Raw. También encontramos mejoras en los filtros neuronales, entre otras cosas.

¡Sé el primero en comentar!