Comparte contenido de Chrome más fácil con este nuevo menú

Comparte contenido de Chrome más fácil con este nuevo menú

Rubén Velasco

Edge, Vivaldi, e incluso Firefox son navegadores que están constantemente evolucionando, cambiando y reinventándose. Sin embargo, Google Chrome, a pesar de ser el navegador más usado de todos, con diferencia, es el que más lento implementa nuevas funciones y características. Google apuesta, sobre todo, por la usabilidad, la estabilidad y la sencillez de su navegador. Sin embargo, a veces sí que podemos encontrar nuevas características, o nuevos paneles, con los que el gigante busca hacernos la vida más fácil. Como este nuevo panel que acabamos de descubrir.

La barra de búsqueda de este navegador, la omnibarra, es una de las mejores características del navegador. Sirve para todo. Podemos usarla para visitar páginas web, para realizar búsquedas en cualquier motor, para acceder al historia, sitios recomendados, ajustes del navegador, etc.

Google quiere que su navegador sea lo más sencillo e intuitivo posible. Y, para ello, intenta unificar en distintos menús las funciones que puedan ser similares. De esta manera evita a los usuarios tener que usar menús contextuales y elimina elementos redundantes dentro de los diferentes apartados de la interfaz.

Y así es el nuevo menú «+» que, muy pronto, todos tendremos en nuestro navegador.

Menú para compartir más fácil desde Google Chrome

El nuevo menú «+» de Google Chrome aparece a la derecha de la barra de direcciones con un signo «+«. Aún no sabemos exactamente cómo se va a llamar este nuevo menú de forma oficial, aunque como está diseñado para agrupar las opciones de compartir, nosotros lo llamaremos «Menú compartir«.

Nuevo menú compartir Chrome

Al hacer clic sobre este botón, lo que nos encontraremos (por el momento) son 4 opciones:

  • Copiar enlace: nos permite copiar directamente la URL de la pestaña que tenemos abierta al portapapeles del sistema operativo.
  • Código QR: permite crear un código QR con la página que tenemos abierta, el cual, al escanearlo, nos devolverá la URL de la web y nos permitirá abrirla en el navegador.
  • Guardar página cómo: una función que nos va a permitir guardar la página web en el ordenador en formato HTML.
  • Cast: nos permitirá enviar la pestaña del navegador que tenemos abierta a dispositivos como el Chromecast para verlas en una pantalla remota.

Puede que Google aproveche este menú y añada otras funciones también relacionadas con el compartir páginas, como, por ejemplo, para enviar la web abierta a nuestros dispositivos. Incluso Google podría permitir que algunas extensiones añadieran elementos a este menú. Pero, por el momento, tendremos que esperar para poder conocer cuáles serán las opciones que aparecerán en este menú.

Cómo probar el nuevo menú de compartir

Por el momento, esta función está en fase experimental. Y, además, en una fase muy temprana. Tan verde está el desarrollo que, si nos fijamos, las funciones de copiar enlace y guardar página cómo usan el mismo icono, un icono genérico.

Esta función llegará a los usuarios de Google Chrome Canary muy pronto, aunque por ahora no sabemos exactamente cuándo será. Ahora mismo, tan solo un grupo muy limitado de usuarios puede tener esta función en la versión Canary.