En principio los programas ofimáticos centrados en la edición de textos nos podrían parecer aplicaciones sencillas que cumplen con su cometido. Pero si nos referimos a Word de Microsoft, lo cierto es que nos encontramos con una solución software cada vez más completa y útil que no para de crecer y mejorar.
Cierto es que su principal objetivo es proporcionarnos todas las funciones y herramientas necesarias para la creación y edición de ficheros de texto. Nos encontramos con todo tipo de características que intentan mejorar este tipo de trabajos y proyectos al tiempo que somos más productivos. No en vano nos referimos a uno de los programas más utilizados en todo el globo y que encontramos en buena parte de los equipos de sobremesa.
Tal y como sucede con la mayoría de las soluciones centradas en la ofimática, buena parte de sus herramientas se centran en ayudarnos a ser más productivos. Muchos usuarios pasan varias horas al día sentados frente a un PC con Word por razones profesionales, personales o estudiando. De ahí que la propia Microsoft no para de lanzar nuevas funciones y mejora las ya existentes a través de actualizaciones que nos hace llegar.
En estas mismas líneas precisamente os vamos a mostrar una funcionalidad muy útil que utilizaremos en innumerables ocasiones relacionada con la copia y pega de textos. En concreto nos referimos a un nuevo atajo de teclado que se pone a nuestra disposición para agilizar este tipo de tareas tan habituales en Word. Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, decir que Microsoft finalmente añade un acceso directo para pegar sólo texto, sin formato, en el programa.
Este es el atajo de teclado para pegar texto sin formato en Word
Básicamente lo que os queremos decir es que a partir de ahora los usuarios de Microsoft Word van a tener a su disposición un nuevo atajo de teclado muy útil. El mismo se integra para que trabajar con los formatos de los textos sea mucho más fácil. Esto es algo que hemos podido ver en el blog oficial de Microsoft 365 Insider. En el mismo se informa de que pronto dispondremos de un atajo de teclado para pegar sólo texto.
Como os podréis imaginar esto nos permite copiar y pegar texto de un sitio web en nuestros documentos, por ejemplo, de forma más directa. Así evitamos el tener que eliminar manualmente el formato de la fuente de origen. Nos referimos a elementos prescindibles en la mayoría de los casos como el tamaño de la fuente, el color de fondo, etc. En realidad, se trata de una funcionalidad que de momento no está disponible para todo el mundo, pero que llegará en breve. Podemos hacer uso de esta pulsando las teclas del teclado Ctrl + Shift + V para pegar texto sin formato desde otras fuentes.
Cabe mencionar que para lograr esto, hasta la fecha teníamos que configurar nosotros mismos y manualmente el editor de textos de Microsoft. Desde su ventana de configuración podíamos establecer el modo de pegado que deseamos utilizar por defecto. Eso ya será cosa del pasado gracias a este nuevo atajo de teclado de Word.