Edge traerá más mejoras a su visor PDF para hundir a Chrome

Edge traerá más mejoras a su visor PDF para hundir a Chrome

Rubén Velasco

Microsoft está apostándolo todo por Edge, su nuevo navegador web. Este programa no solo quiere ser una de las mejores herramientas con las que conectarnos a Internet, sino que también quiere cubrir otro tipo de necesidades dentro del sistema operativo. Y una de ellas es la de abrir los documentos PDF. Actualmente, Edge es uno de los mejores y más completos visores de PDF gratuitos que podemos encontrar en toda la red. Y, por si fuera poco, Microsoft sigue trabajando en mejorar esta funcionalidad, preparando nuevas funciones que van a llegar muy pronto.

Hace tiempo que el visor de PDF de Edge es mucho más completo que el de Google Chrome. Pero Microsoft no se detiene. Hace ya unos meses, la compañía dejó ver que estaba trabajando en nuevas funciones y características que muy pronto llegarían a este visor. Ahora, ya podemos conocer cuáles son algunas de estas nuevas funciones, las cuales deberían llegar no tardando demasiado a nuestro ordenador.

Lector PDF Edge Chromium

Nuevas funciones para el visor de PDF de Edge

Una de las características más esperadas que va a llegar al visor de PDF de Edge es una función que nos permitirá retomar la lectura del documento desde donde lo dejamos la última vez. Hasta ahora, al abrir un documento, este se abría desde la primera página. Ahora, Edge recordará cuál fue la última página que visitamos, y al abrir el documento de nuevo se irá directamente a esta página.

Otro de los aspectos que va a mejorar Microsoft es la selección de texto. Hasta ahora, seleccionar texto en un PDF no era algo sencillo, parecía como que se seleccionara a saltos. Con la llegada de Edge 89, esto mejoró mucho, pero Microsoft aún tiene varios ases en la manga, y muy pronto ofrecerá una experiencia mucho más fluida y consistente a la hora de seleccionar texto de los documentos PDF.

El desplazamiento entre las páginas de un documento es otro de los aspectos que mejorará muy pronto. Dentro de poco podremos movernos mucho más rápido de página en página (o de dos en dos, si tenemos activada la vista de páginas dobles). Además, se pretende mejorar el rendimiento al cambiar de página, eliminando las barras blancas que suelen aparecer mientras cargan las páginas en los PDF largos.

Edge también recibirá pronto una barra lateral donde aparecerán las miniaturas de las páginas del documento. Esta función ya está disponible en Chrome, y es una de las pocas cosas que ofrece a mayores el visor de PDF de Google.

Por último, el visor de Microsoft también será compatible en breve con documentos PDF firmados, siendo capaz de validar la firma digital del documento.

Disponibilidad

Algunas de estas funciones ya están disponibles en la rama Canary del navegador (es decir, en Edge 92). Sin embargo, otras de las funciones aún están en fase de desarrollo y no están listas para que los usuarios puedan utilizarlas.

Las funciones que ya están disponibles en Edge Canary llegarán a todos los usuarios cuando la versión 92 llegue a la fase estable. Y aquellas que aún están en desarrollo llegarán, tan pronto como estén listas, a la rama Canary.

Desde luego, Edge no solo quiere convertirse en el mejor navegador web, sino que también quiere ser el mejor visor de PDF para Windows. Y va camino de conseguirlo.