Si eres Office Insider, esta semana podrás probar su nueva interfaz

La nueva llegada de Windows 11 no es la única novedad que nos deparó Microsoft durante su presentación. La compañía de Redmond también se encargó de anunciar una importante actualización visual para todas las aplicaciones pertenecientes a Office que se ejecutan sobre Windows. Esta nueva actualización se encarga de ofrecer una experiencia más imple y coherente de todas las aplicaciones de Office. Su salida para los usuarios Inside se ha retrasado hasta la próxima semana.

Fue hace una semana cuando Microsoft anunció que lanzaría la primera versión preliminar de su Office Visual Refresh para Windows 11. Pero de momento la esperada actualización para los usuarios de Office Inside aun no se ha producido. Algo que tendría que haberse producido ya la pasada semana, según las propias indicaciones de la compañía. Si bien la propia compañía se ha encargado de asegurar que será a lo largo de esta semana cuando se encuentre disponible, por lo que en apenas unos días se podrá tener acceso.

El nuevo aspecto de Office disponible en los próximos días

En la publicación oficial del blog donde se recoge la actualización visual de Office, Microsoft, hay registrada una nueva entrada actualizada a fecha 2 de julio indica que la esperada actualización estará disponible a partir de esta misma semana para los miembros de Office Insiders que ejecutan las compilaciones Beta Channel 1414228.20000 o posteriores en Windows 11 o Windows 10.

Nueva entrada blog dela interfaz de Office

De esta forma, será a lo largo de los próximos días cuando los usuarios Insiders de Office puedan disfrutar de la nueva apuesta visual que ha otorgado Microsoft a su completa suite de ofimática. Esta nueva apariencia, se podrá tanto activar como desactivar según elijamos, durante el tiempo que dure el periodo de prueba, desde el apartado de experimentos. Este pequeño retraso ha supuesto una pequeña decepción para sus usuarios que esperaban con expectación el tan esperado cambio estético y visual de Office, que se quedará integrada en consonancia a la del nuevo sistema operativo.

Excel y PowerPoint con nueva apariencia

La apariencia de Office integrada en Windows 11

Si por algo destacó Windows 11 fue por su nuevo aspecto visual. Este aspecto va a ser acompañada con la nueva y renovada apariencia de Office, que también estará disponible para usuarios de Windows 10. Se trata de una actualización muy demanda por los propios usuarios, que requieren de una experiencia más natural y coherente dentro de sus aplicaciones, especialmente en Windows. Ahora Office, será capaz de coincidir con el tema que tengamos instalado en Windows, de forma que podamos tener la misma actualización visual en Office, incluidos el modo oscuro, blanco, colorido o gris oscuro.

La actualización beneficiará a todas las aplicaciones que componen el paquete como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio. Estos programas contarán con una nueva paleta de color neutro, que se puede cambiar de forma automática basándose en el tema del propio Windows 11. Además, de forma oficial se confirmó un nuevo modo oscuro real para Office. Todo ello, si se cumplen los plazos marcados por Microsoft se podrá comprobar a partir de esta misma semana.