Olvídate de Final Cut, ya disponible VEGAS Pro 18 para Windows 10

Olvídate de Final Cut, ya disponible VEGAS Pro 18 para Windows 10

Rubén Velasco

Final Cut es, probablemente, uno de los programas exclusivos de Apple más populares. Este editor de vídeo es, para muchos, una de las razones por las que dan el salto a macOS, un editor capaz de satisfacer incluso las necesidades de los usuarios más exigentes. Sin embargo, Windows también tiene sus propios editores de vídeo profesionales. Incluso hay vida más allá de Adobe Premiere. Y uno de los más conocidos, que además podemos bajar de la Microsoft Store, es VEGAS Pro Edit.

Vegas Pro (antes conocido como Sony Vegas) es uno de los editores de vídeo profesionales más potentes que podemos encontrar para Windows. Este editor cuenta con una interfaz muy clara y sencilla de utilizar, la cual va guiando al usuario a través del todo proceso ayudándose en cada uno de los pasos de la edición, pero sin sacrificar la libertad que ofrece.

Normalmente, los programas profesionales para editar vídeo se instalan como cualquier otro programa Win32, lo cual supone un paso atrás en comparación con el potente editor de Apple. Sin embargo, el VEGAS Pro Edit va un paso más allá, y es que los usuarios pueden comprarlo y bajarlo directamente desde la Microsoft Store, como en otros sistemas operativos.

Menú principal Magix Vegas Pro

Novedades del nuevo Vegas Pro 18

El nuevo Vegas Pro 18 es, sin duda, la versión más completa de este editor de vídeo. Esta nueva versión se caracteriza por traer una Inteligencia Artificial avanzada que nos ayudará a mejorar la calidad y el acabado de nuestros vídeos, incluso si no somos profesionales.

El color HDR es también otro de los protagonistas de esta nueva versión, así como una serie de características que nos ayudarán a mejorar nuestros vídeos, como la Transferencia de estilo, para dar un toque artístico a nuestros vídeos, y la función de coloración, que nos permitirá colorear por arte de magia cualquier vídeo en blanco y negro.

Esta nueva versión del editor de vídeo incluye el nuevo Sound Forge Pro 14. Gracias a él vamos a poder editar el audio de cualquier vídeo, masterizarlo y mejorarlo, incluso si está muy dañado, para que nuestro vídeo tenga un audio a la altura de la imagen.

Una nueva interfaz mucho más cuidada, opciones avanzadas y todo tipo de efectos especiales profesionales dan forma a este excelente editor de vídeo.

Descargar Vegas Pro 18 Edit de la Microsoft Store

Lo mejor de Vegas Pro es que, igual que Office, se puede descargar directamente desde la Microsoft Store. De esta forma vamos a poder instalarlo con dos clics, mantenerlo actualizado de manera automática e incluso ejecutarlo de manera segura y aislada gracias a la naturaleza de las aplicaciones UWP.

El nuevo Vegas Pro 18 Edit Windows Store Edition podemos bajarlo desde la tienda de Windows 10.

VEGAS Pro 18 Edit Windows Store Edition
VEGAS Pro 18 Edit Windows Store Edition
Developer: ‪VEGAS Creative Software‬

Un programa bastante caro (aunque tampoco mucho más que Final Cut Pro X) que vamos a poder comprar por 399.99 euros, pago único. Eso sí, antes de pasar por caja recomendamos comprobar que nuestro PC es lo suficientemente potente como para poder usar sin problemas este programa, ya que, de lo contrario, perderemos bastante dinero. Para ello, podemos recurrir a las versiones de prueba de Vegas Pro que podemos encontrar en esta web.