Driver Booster 8 permite actualizar los drivers de Windows offline

Driver Booster 8 permite actualizar los drivers de Windows offline

Rubén Velasco

Mantener los drivers del ordenador actualizados es vital si queremos conseguir el mejor funcionamiento posible de nuestro ordenador. Windows trae por defecto una importante colección de controladores genéricos que nos permiten que, desde el momento de la instalación del sistema operativo, todo funcione más o menos. Sin embargo, si queremos obtener el mejor rendimiento es necesario instalar las últimas versiones de los drivers oficiales. Y este es un proceso que debemos hacer a mano, muy tedioso y complicado para usuarios sin experiencia. Por suerte, existen programas que nos ayudan a que esto sea mucho más sencillo, como es el caso de Driver Booster.

Driver Booster es un programa de IObit diseñado para ayudarnos a actualizar todos los drivers de nuestro ordenador de forma rápida y sencilla. A diferencia de otros programas, que suelen instalar controladores corruptos, este se encarga de bajar e instalar solo drivers WHQL que han sido verificados previamente por Microsoft, o que han pasado sus propios tests para asegurarnos de que funcionan correctamente.

Los drivers se descargan e instalan de forma automática en nuestro ordenador en segundos de manera que, cuando termina el proceso, con un simple reinicio podamos tener el PC ya funcionando con estos nuevos controladores, sin tener que hacer nada más.

Para seguir siendo uno de los mejores programas en este sentido, IObit acaba de lanzar una nueva versión de este software, la 8.0, la cual trae una base de datos más grande que nunca, además de otras novedades de lo más interesantes.

Iobit Driver Booster 8 Pro

Novedades de la versión 8

La primera de las novedades que podemos encontrar en este programa es la ampliación de su base de datos. El nuevo Driver Booster 8 ahora cuenta con una colección de más de 4 millones y medio de controladores, lo que supone un aumento de casi el 30% respecto a la versión anterior. Gracias a esta enorme base de datos vamos a poder bajar e instalar los drivers de prácticamente cualquier componente de hardware, por muy nuevo, o viejo, que sea.

El nuevo motor de análisis incluido en el programa nos permite acelerar la instalación de estos controladores hasta un 30%, pudiendo bajar e instalar los controladores prácticamente en segundos. Además, este motor también mejora el proceso de copia de seguridad del driver, teniendo mayor probabilidad de éxito al copiarlo y, sobre todo, al restaurarlo si el nuevo funciona mal.

Pero estas no son las únicas novedades de este programa. El nuevo Driver Booster 8 también trae una función muy esperada: la posibilidad de actualizar los controladores del PC sin necesidad de usar una conexión a Internet. De esta forma, vamos a poder buscar un driver concreto en un PC, bajarlo e instalarlo en otro ordenador que no tenga conexión a Internet. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando lo que estamos intentando es instalar los drivers de red del PC, o si, por ejemplo, el otro ordenador está conectado a una conexión muy lenta que pueda llevar mucho tiempo.

Driver Booster 8 - Actualizar drivers sin conexión

Por supuesto, sigue manteniendo las herramientas y características de las versiones anteriores del programa. Por ejemplo, los solucionadores de problemas o la posibilidad de actualizar los componentes de juego de nuestro PC. También nos ayuda a optimizarlo para jugar y liberar espacio.

Descargar IObit Driver Booster 8

Esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios. Aquellos que ya tengan el programa instalado verán un mensaje que les informará de la nueva versión y podrán bajarla desde el propio programa. Los que no hayan instalado antes este programa y quieran darle una oportunidad, pueden descargar IObit Driver Booster gratis desde la web del fabricante.

Este programa tiene dos versiones. La primera de ellas, gratuita, está limitada en velocidad y el proceso de actualización es más manual. Además, algunas de sus características avanzadas están deshabilitadas. Y la segunda de ellas, la versión Pro, nos permite poner todos nuestros controladores al día de forma totalmente automática y desatendida.