Llega CorelDRAW 2021 para superar a Photoshop y Adobe Creative Cloud

Llega CorelDRAW 2021 para superar a Photoshop y Adobe Creative Cloud

Rubén Velasco

Generalmente, cuando hablamos de suite de diseño, la primera que nos viene a la cabeza es la de Adobe, Creative Cloud. Sin embargo, aunque sus programas, como Photoshop o Illustrator, son de los más conocidos, no son, ni de lejos, los mejores que podemos encontrar. Existen muchas otras alternativas, gratis y de pago, que nos permiten hacer prácticamente lo mismo que la suite de Adobe y son perfectas tanto para uso personal como para uso profesional. Y una de las más completas es CorelDRAW.

CorelDraw Graphics es una de las suites de diseño gráfico más completas que podemos encontrar. En ella podemos encontrar todo lo necesario para editar fotos, crear diseños vectoriales y diseñar páginas web (entre otras cosas) de manera que, sin tener que pasar por el aro de Adobe, podamos tener todas las necesidades de cualquier diseñador cubiertas.

Como la mayoría de los programas, esta suite se actualiza de forma periódica para añadir nuevas funciones y características de manera que los usuarios puedan tener todo lo que necesitan a su alcance. Y, como parte de esta evolución, hace algunas horas Corel ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 2021 de su suite. Una versión centrada, especialmente, en el trabajo colaborativo.

Novedades de CorelDraw 2021

La nueva versión 2021 de la suite de CorelDraw llega repleta de cambios, tanto para su uso profesional para un uso personal, buscando abrirse hueco entre todo tipo de usuarios.

Mejoras en el trabajo colaborativo

El teletrabajo ha ganado muchísimo protagonismo, para bien o para mal. Por tanto, todos los programas pensados para uso profesional deben adaptarse a estas nuevas necesidades. Corel ha aprovechado 2020 para mejorar todo lo relacionado con el trabajo colaborativo de manera que trabajar a distancia, con otros compañeros, sea mucho más fácil con el nuevo CorelDraw.

Esta nueva versión cuenta con un panel de control mejorado que actúa como un centro de colaboración. En él podemos encontrar todos los proyectos en los que estamos trabajando, alojados en la nube, y puede servir como punto de reunión con los demás compañeros. Además, ahora los responsables pueden añadir comentarios a los proyectos, comentarios que llegarán a todos los colaboradores en tiempo real. Así, se aceleran las aprobaciones y se reducen los tiempos de espera.

También se ha mejorado la integración con Microsoft Teams, pudiendo aprovechar mejor las cuentas corporativas de Microsoft 365.

Nuevo espacio de trabajo

Al final, donde más tiempo pasamos es delante del espacio de trabajo. Por lo tanto, es vital que nos sintamos cómodos con ella. El nuevo CorelDraw 2021 trae varias mejoras en este sentido de manera que los usuarios puedan tener mayor control sobre toda la interfaz:

  • La nueva vista de varias páginas nos permite ver varios proyectos al mismo tiempo, e incluso mover y copiar objetos de unos proyectos a otros.
  • Nueva ventana acoplable con una nueva vista de cuadrícula de miniaturas que facilita la administración y clasificación de las páginas.
  • Permite exportar simultáneamente el mismo elemento de diseño en diferentes tamaños, resoluciones y formatos.

Funciones de ilustración avanzadas

Esta nueva versión de la suite incluye también nuevas funciones de ilustración avanzadas que nos van a ayudar a conseguir resultados asombrosos en un tiempo récord gracias a sus funciones y herramientas precisas e innovadoras:

  • Dibujar objetos o escenas ilustradas en perspectiva ahora es más rápido y más fácil que nunca.
  • Mejoras en el cambio de la vista de escala para poder cambiarla con un solo clic.
  • Nuevas directrices de diseño personalizadas.

Novedades en Corel PHOTO-PAINT  2021

Corel PHOTO-PAINT es la alternativa de Corel a Photoshop. Un completo software de diseño para dibujar y editar fácilmente todo tipo de imágenes. Con la llegada de la nueva versión 2021, esta herramienta incluye una serie de nuevas funciones y herramientas que nos ayudan a que trabajar con este software sea lo más cómodo, rápido y preciso posible:

  • Nueva ventana acoplable para acceder a los filtros más críticos y las herramientas más frecuentes y trabajar de forma no destructiva y en tiempo real.
  • Nueva función de reemplazo de colores.
  • Compatibilidad con fotos HEIF tomadas desde los iPhone.

CorelDraw desde cualquier lugar

Corel quiere que sus usuarios puedan usar sus programas desde cualquier lugar. Y, por ello, además de las versiones genuinas de Windows y macOS, también vamos a poder encontrar esta suite de diseño para iPad, así como una versión web que podemos usar desde el navegador.

El nuevo CorelDraw 2021 ahora es compatible con los nuevos procesadores M1 de Apple, está pensado para funcionar mejor en todo tipo de pantallas táctiles y se ha mejorado el rendimiento de pantalla en Windows 10 gracias a la aceleración por GPU.

Corel Painter pinceles

Descargar la suite de diseño de Corel

La suite de diseño de Corel incluye CorelDraw, Corel Photo-Paint, Corel Font Manager, PowerTrace, CAPTURE y AfterShot 3 HDR. Y podemos elegir entre pagar una suscripción al año de 349 euros, o comprar la suite mediante un pago único de 719 euros y poder usarla de manera ilimitada.

Si queremos probar la suite, podemos descargar la una versión de prueba de 15 días de la nueva versión de 2021 de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Desde aquí mismo podremos también elegir el plan de suscripción o pagar.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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