Llega CorelDRAW 2021 para superar a Photoshop y Adobe Creative Cloud

Llega CorelDRAW 2021 para superar a Photoshop y Adobe Creative Cloud

Rubén Velasco

Generalmente, cuando hablamos de suite de diseño, la primera que nos viene a la cabeza es la de Adobe, Creative Cloud. Sin embargo, aunque sus programas, como Photoshop o Illustrator, son de los más conocidos, no son, ni de lejos, los mejores que podemos encontrar. Existen muchas otras alternativas, gratis y de pago, que nos permiten hacer prácticamente lo mismo que la suite de Adobe y son perfectas tanto para uso personal como para uso profesional. Y una de las más completas es CorelDRAW.

CorelDraw Graphics es una de las suites de diseño gráfico más completas que podemos encontrar. En ella podemos encontrar todo lo necesario para editar fotos, crear diseños vectoriales y diseñar páginas web (entre otras cosas) de manera que, sin tener que pasar por el aro de Adobe, podamos tener todas las necesidades de cualquier diseñador cubiertas.

Como la mayoría de los programas, esta suite se actualiza de forma periódica para añadir nuevas funciones y características de manera que los usuarios puedan tener todo lo que necesitan a su alcance. Y, como parte de esta evolución, hace algunas horas Corel ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 2021 de su suite. Una versión centrada, especialmente, en el trabajo colaborativo.

Novedades de CorelDraw 2021

La nueva versión 2021 de la suite de CorelDraw llega repleta de cambios, tanto para su uso profesional para un uso personal, buscando abrirse hueco entre todo tipo de usuarios.

Mejoras en el trabajo colaborativo

El teletrabajo ha ganado muchísimo protagonismo, para bien o para mal. Por tanto, todos los programas pensados para uso profesional deben adaptarse a estas nuevas necesidades. Corel ha aprovechado 2020 para mejorar todo lo relacionado con el trabajo colaborativo de manera que trabajar a distancia, con otros compañeros, sea mucho más fácil con el nuevo CorelDraw.

Esta nueva versión cuenta con un panel de control mejorado que actúa como un centro de colaboración. En él podemos encontrar todos los proyectos en los que estamos trabajando, alojados en la nube, y puede servir como punto de reunión con los demás compañeros. Además, ahora los responsables pueden añadir comentarios a los proyectos, comentarios que llegarán a todos los colaboradores en tiempo real. Así, se aceleran las aprobaciones y se reducen los tiempos de espera.

También se ha mejorado la integración con Microsoft Teams, pudiendo aprovechar mejor las cuentas corporativas de Microsoft 365.

Nuevo espacio de trabajo

Al final, donde más tiempo pasamos es delante del espacio de trabajo. Por lo tanto, es vital que nos sintamos cómodos con ella. El nuevo CorelDraw 2021 trae varias mejoras en este sentido de manera que los usuarios puedan tener mayor control sobre toda la interfaz:

  • La nueva vista de varias páginas nos permite ver varios proyectos al mismo tiempo, e incluso mover y copiar objetos de unos proyectos a otros.
  • Nueva ventana acoplable con una nueva vista de cuadrícula de miniaturas que facilita la administración y clasificación de las páginas.
  • Permite exportar simultáneamente el mismo elemento de diseño en diferentes tamaños, resoluciones y formatos.

Funciones de ilustración avanzadas

Esta nueva versión de la suite incluye también nuevas funciones de ilustración avanzadas que nos van a ayudar a conseguir resultados asombrosos en un tiempo récord gracias a sus funciones y herramientas precisas e innovadoras:

  • Dibujar objetos o escenas ilustradas en perspectiva ahora es más rápido y más fácil que nunca.
  • Mejoras en el cambio de la vista de escala para poder cambiarla con un solo clic.
  • Nuevas directrices de diseño personalizadas.

Novedades en Corel PHOTO-PAINT  2021

Corel PHOTO-PAINT es la alternativa de Corel a Photoshop. Un completo software de diseño para dibujar y editar fácilmente todo tipo de imágenes. Con la llegada de la nueva versión 2021, esta herramienta incluye una serie de nuevas funciones y herramientas que nos ayudan a que trabajar con este software sea lo más cómodo, rápido y preciso posible:

  • Nueva ventana acoplable para acceder a los filtros más críticos y las herramientas más frecuentes y trabajar de forma no destructiva y en tiempo real.
  • Nueva función de reemplazo de colores.
  • Compatibilidad con fotos HEIF tomadas desde los iPhone.

CorelDraw desde cualquier lugar

Corel quiere que sus usuarios puedan usar sus programas desde cualquier lugar. Y, por ello, además de las versiones genuinas de Windows y macOS, también vamos a poder encontrar esta suite de diseño para iPad, así como una versión web que podemos usar desde el navegador.

El nuevo CorelDraw 2021 ahora es compatible con los nuevos procesadores M1 de Apple, está pensado para funcionar mejor en todo tipo de pantallas táctiles y se ha mejorado el rendimiento de pantalla en Windows 10 gracias a la aceleración por GPU.

Corel Painter pinceles

Descargar la suite de diseño de Corel

La suite de diseño de Corel incluye CorelDraw, Corel Photo-Paint, Corel Font Manager, PowerTrace, CAPTURE y AfterShot 3 HDR. Y podemos elegir entre pagar una suscripción al año de 349 euros, o comprar la suite mediante un pago único de 719 euros y poder usarla de manera ilimitada.

Si queremos probar la suite, podemos descargar la una versión de prueba de 15 días de la nueva versión de 2021 de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Desde aquí mismo podremos también elegir el plan de suscripción o pagar.