No hace falta que pagues, así liberas espacio en tu cuenta de Google

No hace falta que pagues, así liberas espacio en tu cuenta de Google

David Onieva

Todo aquello relacionado con el almacenamiento de datos en la nube se ha convertido en algo habitual para la mayoría de los usuarios. Utilizamos una o varias plataformas de estas características para todo tipo de tareas, como por ejemplo nos sucede con Google Drive.

De igual modo Microsoft y otras muchas empresas relacionadas con la tecnología nos ofrecen sus propuestas en este sentido. Generalmente nos suelen presentar una modalidad gratuita de entrada para guardar nuestros datos en servidores remotos. Asimismo, si necesitamos una mayor cantidad de espacio, algo bastante habitual en el sector empresarial, ya tendremos que pagar. A continuación, nos vamos a centrar en la alternativa que pone a nuestra disposición el gigante de las búsquedas, Google Drive.

Cabe mencionar que de forma predeterminada y con tan solo crearnos una cuenta personal de Google, dispondremos de 15 gigas de almacenamiento remoto. Sin embargo, debemos tener en consideración que aquí se almacenan por defecto datos correspondientes a varias plataformas de la firma. Esto quiere decir que en ciertas ocasiones y sin que prácticamente nos demos cuenta, nos podemos quedar sin espacio aquí. Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de una serie de medidas que podéis tomar con el fin de liberar espacio en esta cuenta de Google.

Para ver el espacio libre que tenéis en vuestra cuenta de Google, no tenéis más que acceder a esta web oficial de la firma e introducir vuestras credenciales. Además de todo aquello que tengamos almacenado en estos servidores remotos, también veremos el total y el espacio disponible en nuestra cuenta.

espacio Google

Libera espacio de tu cuenta de Google

Tal y como sucede en el resto de las plataformas de almacenamiento en la nube, en la de Google podemos subir todo tipo de archivos personales. Aquí creamos las correspondientes carpetas y subcarpetas para ir añadiendo contenidos. Esto quiere decir que el primer método para liberar espacio del que nos podemos beneficiar es deshacernos de todos aquellos ficheros que consideramos que ya no son necesarios.

Llegados a este punto hay que tener en consideración que los vídeos o las fotos suelen ser los archivos más voluminosos, por lo que nos podemos centrar en estos. Además, es importante saber que las copias de seguridad automáticas que almacenamos aquí también suelen ocupar una enorme cantidad de espacio.

Sin embargo, aquí también debemos tener en consideración que, como dijimos antes, otros servicios de la misma Google almacenan nuestros contenidos en este espacio propio de la cuenta. Por si no lo sabéis, todos los mensajes de correo y su correspondiente contenido se guardan aquí. Y es que Gmail, el gestor de correo de Google, forma parte importante de nuestra cuenta de la empresa.

Si llevamos muchos años utilizando este servicio, probablemente todos nuestros correos ocupen varios gigas. Por tanto, podemos deshacernos de los mensajes más antiguos de nuestra cuenta de Gmail, ya que probablemente se hayan convertido en inservibles. Hay que decir que del cuadro de búsqueda el gestor de correo podemos especificar el tamaño de los mensajes para así eliminar los que más espacio ocupan de manera directa.

Gmail liberar Google

También podemos liberar una buena cantidad de espacio en nuestra cuenta aquí a través de la plataforma de Google Fotos. Hay que saber que por defecto las imágenes optimizadas que se guardan aquí no consumen espacio de la cuenta de Drive. Pero si almacenamos las fotos originales que hemos capturado, sí que lo hacen. Por tanto, lo mejor que podemos hacer en este caso es guardar la copia optimizada, que ocupa mucho menos, y deshacernos de la original para liberar espacio en nuestra cuenta.

¡Sé el primero en comentar!