No llegues tarde a clase con estas plantillas de horarios para Excel

La vuelta al cole es ya una realidad. Atrás quedaron las vacaciones y toca centrarse en la llegada de un nuevo curso escolar. No hay mejorar manera de empezar las clases con buen pie que una buena organización, algo para lo que nuestro ordenador nos puede servir de gran ayuda. Puede ser que el paquete de ofimática más popular como es Office de Microsoft no falte entre nuestras herramientas para el estudio. Si es nuestro caso, una de sus aplicaciones, Excel, nos puede servir para tener nuestras propias plantillas de horarios de clase.

Disponer de Office como herramienta para el estudio puede suponer todo un acierto. Con su herramienta de hoja de cálculo podemos descargar plantillas que nos ayudan a anotar los distintos horarios de clase. Atrás quedaron los tiempos en las que se hacían con papel y boli, con resultados pocos atractivos. Ahora podemos tener plantillas de horarios bien elaboradas para que solo tengamos que anotar las asignaturas de cada día.

Plantillas de horarios dentro Excel

Excel cuenta de manera predefinida con diferentes tipos de plantillas que ponen a nuestra disposición sin coste. Para acceder a ellas basta con abrir la hoja de cálculo y pulsar en Nuevo. Encontraremos un buscador donde indica “Buscar plantillas horas”. Basta con poner horarios para que nos salgan algunos ejemplos.

Horario simple y práctico

Esta plantilla tiene un diseño bastante atractivo con distintas tonalidades. Cuenta con todos los días de la semana, si bien basta con centrarnos en los días de lunes a viernes, así como una columna con el horario. Simplemente debemos de ir cambiando los horarios según nos convenga e ir anotando cada asignatura correspondiente a cada día de la semana. Es una plantilla muy sencilla, pero a la vez práctica, que nos simplifica bastante la vida al crear nuestro horario.

Excel horario simple y práctico

Programación de clase

Esta plantilla es más completa que la anterior y mucho más elaborada, para aquellos que necesiten algo más atractivo. Cuenta con dos pestañas, una para la programación de clase con todos los días de la semana y diferentes horarios, que podemos ir rellenando con cada una de las asignaturas correspondiente. También cuenta con una Lista de clase, que nos puede resultar útil en el caso de que las asignaturas se impartan en clases diferentes por lo que es buena opción para tenerlo bien organizado.

Excel programación de clase

Plantillas de la web de Microsoft

En la web de Microsoft también podemos encontrar un amplio abanico de plantillas predefinidas, alguna de ellas nos puede servir para establecer nuestros horarios en la vuelta a clase.

Horario de clase

Esta plantilla nos permite mantener toda nuestra programación mensual de clase actualizada. Tan fácil que solo tendremos que escribir la hora de inicio y el intervalo de tiempo de cada programación para que las franjas horarias se creen de forma automática. También podemos usar el código de colores a nuestro gusto, incluso para reservar tiempo para estudiar. Lo podemos descargar para abrir con Excel o bien visualizarlo directamente desde el navegador. Podemos acceder a la plantilla pulsando en este enlace.

Excel mi horario de clase

Horario universitario

Esta elegante plantilla nos permite editar todo nuestro horario de clase semanal. Tan solo será necesario ingresar los elementos en cada franja horario y día de forma correcta, estableciendo una prioridad. Es bastante accesible, pese a que se encuentra en inglés, podemos cambiar y editarlo para ir poniendo las partes en español y disfrutar de su exquisita elaboración. La podemos descargar desde aquí o bien editarla directamente desde el navegador web.

Excel horario universitario

¡Sé el primero en comentar!