Si no te gusta el nuevo Gmail, estos 3 programas te harán olvidarlo

Gmail es el cliente de correo más utilizado en todo el mundo. Casi cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico la tendrá en el servicio de Google. La compañía está constantemente buscando la forma de mejorar su servicio de correo para dar a los usuarios la mejor experiencia posible. Y no solo añade cada poco nuevas funciones y herramientas a su plataforma, sino que también actualiza la interfaz del servidor para que se vea como una herramienta moderna. Aunque los cambios, en ocasiones, no terminan de gustar a los usuarios.

Hace unos días, Google ha empezado a activar la nueva interfaz de Gmail a todos los usuarios. Aunque no es más que una actualización de la versión que llevamos usando desde hace unos años, Google ha quedado una especie de caja, dentro de la cual se agrupa el correo. Y esta caja no termina de encajar bien ni con el tema original ni con la mayoría de los temas que podemos elegir para personalizar el correo. Y esto termina frustrando a los usuarios.

Nuevo Gmail 2022

Si ya hemos probado esta nueva interfaz de Gmail, y no nos gusta, a continuación, os recomendamos tres programas para Windows desde los que podremos leer y gestionar todo nuestro correo electrónico sin necesidad de entrar en la web de Google y pasar por el aro de esta nueva interfaz.

Correo de Windows

La primera de las alternativas a Gmail de la que vamos a hablar es de la propia app de Correo que viene incluida por defecto en Windows 10 y Windows 11. Esta aplicación viene a ser una aplicación, similar al cliente que podemos tener instalado en el móvil, para centralizar todas nuestras cuentas de correo.

Contactos en app de Correo

Por defecto, la app de correo nos mostrará los mensajes que nos lleguen a la cuenta con la que hayamos iniciado sesión en Windows, por ejemplo, la de Hotmail o la de Outlook. Sin embargo, podemos iniciar sesión sin problemas con una cuenta de Gmail (así como de cualquier otro proveedor de correo) de manera que podamos tener todos nuestros mensajes centralizados dentro de una misma app, y muy bien organizados.

Outlook

Otro de los programas que nos pueden servir perfectamente para unir todas nuestras cuentas de correo y alejarnos de la fea interfaz de Gmail es Outlook. Este es el cliente de correo avanzado de Microsoft, un programa donde podemos iniciar sesión con todas nuestras cuentas y tener control total sobre todo el correo que llega a nuestro PC.

Outlook en Windows 11

Outlook es un programa de pago que forma parte de Microsoft 365, por lo que para usarlo tendremos que pagar la suscripción de Office. Además, viene incluido también en algunos de los paquetes de Office de manera que, si no queremos pagar todos los meses, podamos usarlo mediante un pago único junto a Word, Excel y demás programas.

Thunderbird

Por último, vamos a hablar de Thunderbird. Este programa lleva con nosotros desde 2003, y nos llega de la mano de Mozilla, empresa responsable del desarrollo del navegador Firefox. Actualmente, eso sí, Thunderbird está mantenido por una filial de esta empresa llamada «MZLA Technologies Corporation».

Mozilla Thunderbird configuración de la cuenta

Se trata de un cliente de correo muy completo y, a la par, sencillo de usar. Cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización gracias a las cuales podemos ajustar su interfaz, y sus funciones, a nuestras necesidades. Con Thunderbird no solo vamos a poder añadir todas las cuentas de correo que queramos para usarlas desde un mismo lugar, sino que también vamos a poder centralizar nuestros calendarios, las listas de tareas, e incluso tener a mano un agregador de noticias para seguir todas las publicaciones de nuestras webs favoritas.

Un cliente de correo totalmente gratuito, de código abierto, y sin ninguna limitación que podemos bajar totalmente gratis desde su página web.

¡Sé el primero en comentar!