Ya no necesitas Photoshop: estas webs hacen lo mismo, más fácil y sin gastar ni un euro

Ya no necesitas Photoshop: estas webs hacen lo mismo, más fácil y sin gastar ni un euro

David Onieva

Todo aquello relacionado con la edición de fotos para muchos usuarios ahora forma parte de su día a día con el ordenador. Hay determinados programas muy conocidos para estas tareas como Adobe Photoshop. Pero al mismo tiempo hay otras opciones mucho más interesantes, y gratuitas, como estos por programas de los que os hablaremos y que no necesitan ni siquiera de instalación.

En realidad, no se referimos a una serie de aplicaciones web que podemos utilizar desde nuestro navegador de internet favorito para editar nuestras imágenes. Esto nos presenta una buena cantidad de ventajas con respecto a otras soluciones como el mencionado Photoshop o GIMP. En primer lugar, podemos echar mano de esas aplicaciones online desde cualquier dispositivo sin instalar nada adicional en el equipo.

Además, buena parte de estas se centran en facilitarnos estas tareas de edición de fotos, algo que seguro que los más noveles en estas líneas agradecerán mucho. En multitud de ocasiones, más que resultados profesionales, buscamos soluciones sencillas para mejorar nuestras fotos antes de guardarlas o compartirlas. Esto quiere decir que no necesitamos usar complejos programas como los mencionados antes para lograr nuestro objetivo. Este es precisamente uno de los principales alicientes de las aplicaciones online de las que os hablaremos a continuación.

fotos edición

Pixlr

En primer lugar, os hablaremos de un editor de fotos que podemos usar desde nuestro navegador con un aspecto externo muy similar al del mencionado Photoshop. Nos permite editar nuestras imágenes personales de manera rápida y sencilla sin instalar nada en el ordenador. Aquí merece la pena destacar algunas funciones de inteligencia artificial para obtener resultados más atractivos.

Canva

Es posible que muchos ya conozcáis de antemano esta solución software centrada en la edición de fotos. Una de las principales razones es que de manera adicional también nos permite crear contenidos multimedia centrados en imágenes como carteles, todo ello de manera sencilla e intuitiva. Esto nos permitirá adecuar nuestras imágenes personales a todo tipo de eventos, o sencillamente guardarlas con un toque más original.

Lightroom

El gigante del software del que os hablamos antes, Adobe, nos propone una versión web de su popular editor de fotos Lightroom. En realidad, se trata de una de las propuestas de este tipo más potentes que vamos a encontrar para mejorar nuestras imágenes. Aquí incluso nos encontramos con la tecnología IA de Adobe, Sensei, que nos facilitará en gran medida estas tareas de edición.

I love IMG

Una de las principales ventajas que nos propone esta otra aplicación web es que nos presenta una gran cantidad de funciones y herramientas edición de forma individual. Para beneficiarnos de todo ello no necesitamos más que acceder a su web desde el navegador que utilizamos habitualmente. Además de las tareas de edición como tal, en este software encontramos otras muchas funciones muy interesantes relacionadas con las imágenes.

Fotor

Una de las aplicaciones web más populares y queridas para la edición de fotos es precisamente esta, Fotor. Por medio de las herramientas que se ponen a nuestra disposición aquí, podremos editar nuestras fotos fácilmente y sin instalar nada en el equipo. Además, nos ofrece otras características adicionales de gran interés como la creación de gráficos y collages a partir de nuestros ficheros personales.

Photofancy

En un principio el principal objetivo de esta aplicación de la que se hablamos ahora es la creación de nuestros propios álbumes a través de imágenes personales. Pero al mismo tiempo nos propone un potente editor de fotos para adaptar las mismas a nuestras necesidades. Nos encontramos con una web sencilla de utilizar para editar nuestras fotos sin coste alguno. Podremos añadir algunos de los efectos incluidos para darles un toque de originalidad.

¡Sé el primero en comentar!