¿Necesitas editar un PDF urgentemente? Word es la solución

¿Necesitas editar un PDF urgentemente? Word es la solución

David Onieva

Son muchos los tipos de archivo que utilizamos en nuestro equipo en los entornos ofimáticos. Muchos de vosotros seguro que conocéis a aquellos que de manera nativa nos crean programas de la popularidad de Word o Excel de Microsoft. Sin embargo, hay otros muchos muy importantes como por ejemplo sucede con los PDF.

Inicialmente este formato de fichero del que os hablamos ahora, los PDF, eran propiedad del gigante del software Adobe. Pero poco después liberaron la licencia para que cualquiera pueda utilizarlos, como sucede hoy día. De ahí precisamente que quizá la aplicación para trabajar con este formato en concreto más popular sea la conocida Acrobat de la misma firma. Pero como no podía ser de otro modo, otros desarrolladores se han encargado con el tiempo de lanzar sus propios proyectos.

Así, ahora tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de programas y plataformas web para trabajar con nuestros PDF. Además, aquí tenemos la posibilidad de llevar a cabo múltiples tareas relacionadas con estos archivos ofimáticos. Esto significa que tendremos la posibilidad de editarlos, añadir o eliminar páginas, rotar las mismas, protegerlos con contraseña, disminuir su tamaño, añadir firmas y mucho más. Para ello podemos utilizar unas aplicaciones u otras dependiendo de las funciones disponibles de cada una.

Asimismo, y con el fin de echar un vistazo a su contenido de manera rápida y sencilla, hoy en día la mayoría de los navegadores web tienen soporte. Además, en estos programas que la mayoría tenemos instalados en el PC, también encontramos algunas herramientas básicas de edición. Podremos subrayar contenidos o marcarlos con colores si así lo necesitamos en muchos casos.

Word es la solución más rápida para editar un PDF

Lo cierto es que hay programas más o menos avanzados y funcionales a la hora de trabajar con estos documentos que os comentamos. Hay soluciones software que nos proponen algunas funciones específicas, mientras que otras ponen a nuestra disposición una enorme cantidad de estas. Igualmente hay algunas que tenemos que instalar en el ordenador, mientras que otras las podemos usar online a través del navegador web.

Llegados a este punto podríamos decir que el modo de funcionamiento más habitual a la hora de trabajar con un PDF es todo aquello relacionado con la edición. Con esto os queremos decir que en la mayoría de las ocasiones vamos a necesitar modificar el contenido de estos archivos. De ahí precisamente que la solución más rápida la vamos a encontrar en el popular Microsoft Word que forma parte de Office.

La principal razón de todo ello es que la mayoría de vosotros disponéis de este editor de textos instalado en el equipo, y además es perfectamente compatible con los PDF. Por tanto, si tenemos prisa necesitamos cambiar el contenido de un archivo de estas características, no tenemos más que abrirlo con el mencionado Word de Microsoft para que se cargue en pantalla. Esto lo logramos por ejemplo con la opción de menú, Abrir.

pdf word

A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de modificar la gran mayoría de sus contenidos, haciendo hincapié en los textos, todo ello de manera sencilla. De igual modo podremos redimensionar las imágenes y párrafos del documento para que se adapten a nuestras necesidades en el PDF. Más adelante y una vez hayamos acabado con el trabajo de edición como tal, no tendremos más que situarnos en la opción de menú Guardar como del programa para almacenar ese archivo de nuevo como PDF, o como otro formato de los muchos soportados.

¡Sé el primero en comentar!