Tu música favorita gratis y legal: 6 webs para bajar MP3

Tu música favorita gratis y legal: 6 webs para bajar MP3

David Onieva

No hace falta a estas alturas que hablemos de que la tecnología nos ha ayudado mucho en estos últimos años a la hora de acceder a nuestra música favorita. Ya sea desde el móvil, algún reproductor específico o incluso desde el PC, podemos acceder a ficheros, en muchos casos MP3, correspondientes a nuestros artistas y canciones que más nos gustan. Muchos utilizan plataformas streaming como Spotify para todo ello, mientras que otros prefieren descargar ficheros multimedia.

Cierto es que la piratería de este tipo de contenidos digitales relacionados con el ocio se ha perseguido a lo largo de los últimos años. Algo que por supuesto y por temas legales deberíamos intentar evitar a toda costa. Pero debemos tener en consideración que igualmente tenemos al alcance de la mano diversas páginas web o plataformas que nos permiten descargar música de forma totalmente legal y gratuita.

Es posible que muchos de vosotros a lo largo de los últimos años hayan usado algunos clientes P2P o utilizado páginas web ilegales para estas tareas de descarga. Sin embargo, debemos decir que este tipo de prácticas hoy día no son en absoluto recomendables. Entre otras cosas debido a las alternativas lícitas de las que podemos echar mano en cualquier momento, como veremos a continuación. Y es que os vamos a hablar de una serie de webs totalmente legales desde las que podéis bajar música sin problemas en pleno 2022.

Pixabay

En primer lugar, os hablaremos de una web que en la mayoría de los casos es más que conocida por la descarga de imágenes. Pero cabe destacar que también es muy útil a la hora de descargar música sin derechos de autor y por tanto sin infringir la ley.  En la parte superior de su interfaz nos situamos en el apartado de Música y veremos un potente buscador. Aquí tendremos la posibilidad de filtrar estas búsquedas por género, artista, y mucho más.

pixabay música

Todo ello nos permitirá descargar multitud de música perteneciente a todo tipo de géneros para disfrutar de manera local de estos títulos.

Soundcloud

Quizá esta otra opción para descargar música de forma legal a vuestro PC os resulte más familiar. Gracias a esta plataforma que os comentamos ahora, Soundcloud, tendremos la posibilidad de bajar temas en formato MP3 y posteriormente disfrutar de todo ello en nuestro ordenador. Eso sí, a la hora de localizar contenidos tendremos que asegurarnos de que están etiquetados como copyright free. Al mismo tiempo es importante saber que para poder descargar de forma efectiva estos contenidos multimedia antes nos tenemos que registrar en la web.

Musopen

Los amantes de la música un tanto más especial aquí estarán de enhorabuena. Os decimos todo esto porque aquí nos vamos a encontrar con música clásica, relajante o filtrar las búsquedas por nuestro estado de ánimo. Evidentemente todo ello sin derechos de autor para que podamos descargar toda esa música y disfrutarla en nuestro PC. Como punto original merece la pena destacar que aquí también tendremos la posibilidad incluso de descargar la partitura en algunos casos.

Last.fm

En este caso nos encontramos con otra de las plataformas musicales más conocidas de internet. Esta es una propuesta que se centra en el público joven y que nos permite escuchar todo tipo de música sin derechos de autor. Uno de los principales puntos diferenciadores de esta alternativa es que igualmente tendremos la posibilidad de interactuar con otros usuarios de la plataforma e intercambiar opiniones de todo tipo. Además, aquí se intenta facilitar en gran medida las búsquedas de contenidos tanto por género como por artista.

Jamendo Music

Para todos aquellos que quieran descargar música bajo licencia Creative Commons, aquí tienen la solución perfecta. Se trata de Jamendo, una web en la que los artistas dan a conocer su música de forma gratuita. Además, desde la interfaz principal tendremos la posibilidad de hacer un filtrado de contenidos respecto a su género o país.

SoundClick

Una propuesta muy interesante para conseguir música libre de derechos es a través de esta web. Se trata de una de las alternativas más interesantes para descargar discos completos de los artistas. Presenta un potente buscador además de enlaces a las categorías musicales más habituales. Tenemos la posibilidad de escuchar esos temas desde la web o descargarlos.

1 Comentario