Copiar CDs de audio gratis al PC con ayuda de estos programas

Copiar CDs de audio gratis al PC con ayuda de estos programas

Fran Castañeda

Los buenos amantes de la música a buen seguro que siguen manteniendo viva y actualiza su amplia colección de CDs. Más allá de las modas de reproducción en streaming como Spotify, no hay nada como la calidad de nuestros CD. Sin embargo, también es posible que nos interese pasar nuestra colección de música al ordenador en formato FLAC para no perder calidad y poder disfrutar de ella en nuestro ordenador. Es por ello que hoy vamos a hablar de programas que nos van a permitir pasar el contenido de nuestros discos al PC.

En la actualidad, la música en alta definición ha dejado de ser un lujo al alcance de unos pocos, pues gracias a Internet y al formato FLAC tenemos la posibilidad de escuchar nuestras canciones preferidas en el ordenador procedentes de un CD sin pérdida de calidad. De esta forma podremos escuchar las canciones tal y como el artista decidió que debía de escucharse.

Formato FLAC: Pasa tus CDs al PC sin perder calidad

FLAC (Free Lossless Audio Codec) es un formato de archivo de audio que puede ser comprimido hasta un 50% sin perder información, por lo que mantiene una calidad de audio fiel al archivo original. Es por tanto un formato ideal si lo que buscamos es almacenar y conservar nuestros archivos de música en un formato digital, siendo la mejor opción que podemos encontrar. Además, se trata de un formato gratuito y de código libre por lo que se puede implementar en cualquier hardware o software.

Este formato es compatible con los reproductores más populares del mercado como pueden ser VLC, AIMP, Foobar2000, entre otros. De esta forma, si tenemos pensado pasar nuestra colección de CDs al ordenador, ya sabemos que la mejor opción pasa por utilizar el formato FLAC. Pero para ello necesitaremos un programa adecuado, sobre los cuales vamos a hablar a continuación.

Aplicaciones para exportar la música del CD al PC

A la hora de poder guardar nuestras canciones de CD al ordenador, no es algo que podamos realizar con un simple copiar y pegar. Es necesario un programa que sea capaz de extraer los archivos de forma eficiente.

De hecho, cuando introducimos el correspondiente CD de música en la unidad lectora de nuestro ordenador, nos encontramos con una serie de ficheros que en un principio no los reconoce el sistema operativo. Quizá en más de una ocasión hemos intentado volcar los mismos directamente a las unidades de disco del PCC para así poder guardar este CD en formato digital y escucharlo siempre que queramos en el ordenador.

Pero con todo y con ello al retirar el correspondiente formato físico de la unidad e intentar reproducir esos ficheros que hemos copiado, el resultado es nulo. Ahí es donde precisamente entran en juego los programas de los que os queremos hablar en estas mismas líneas. Estos nos permiten realizar la correspondiente conversión necesaria para poder almacenar estos contenidos de los CD de música en nuestro equipo de sobremesa o portátil. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de algunas de las soluciones software más útiles que podréis utilizar para este tipo de tareas. Para ello, estos son los mejores:

Windows Media Player

Una vez más, Windows incluye una aplicación que nos permite pasar el contenido de CDs de música a nuestro PC sin necesidad de recurrir a aplicaciones disponibles en internet y de forma totalmente gratuita. Esta es una aplicación que muy poca gente utiliza ya que prácticamente nadie reproduce música en este formato físico en un ordenador. El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo ya que, con tan solo 2 clics podemos comenzar el proceso de conversión. Una vez hemos introducido el CD en lector, abrimos la aplicación y esperamos que lo reconozca.

A continuación, pulsamos en Configuración de copia desde CD para establecer en que formato queremos guardar los archivos en nuestro PC y establecer la calidad del audio en Kbps. Por defecto, está establecido el formato MP3 y la calidad 128 Kbps. Ahora, desde la pantalla principal, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la unidad de CD que se muestra y seleccionamos la opción Copiar CD para que dé comienzo el proceso.

Windows Media Player

Nos gusta y no nos gusta

Se trata de una aplicación completamente gratuita y nativa de Windows, por lo que no es necesario instalar aplicaciones de terceros. Además, también se encarga de reconocer el CD y añadir el nombre a todas las pistas de audio una vez convertidas al formato que deseos.

La interfaz de usuario de esta aplicación está anclada en el pasado. Lamentablemente, Microsoft ha olvidado por completo de esta aplicación y no recibirá el lavado de cara que necesita.

EZ CD Audio Converter, el más popular

Se trata de un software de conversión de música con una interfaz de usuario intuitiva con la que nos resultará fácil de operar. Ha sido diseñado para ofrecer conversiones de archivos de audio con la más alta calidad, convirtiéndose en uno de los convertidores de audio más completos.

Con este software podremos pasar de forma segura nuestros CD de audio ya cuenta con detección avanzada de errores y verificación CRC de dos pasadas para obtener una calidad de audio perfecta. Con él podremos convertirlos a formato FLAC sin pérdida de calidad, así como a otros formatos comunes como el MP3, WAV, ACC entre otros. Además, nos permite eliminar el énfasis de los CD de audio en el caso de que tengan énfasis previos, así como registrar toda la información del disco durante la extracción.

Este programa cuenta como principal ventaja la gran calidad y fiabilidad que obtenemos a la hora de extraer los ficheros de nuestros discos de audio. Su principal desventaja es que solo podremos usarlo gratis por tiempo limitado, ya que para usarlo de forma permanente será necesario pagar su licencia, algo que puede resultarnos rentable.

Lo podemos descargar una versión de prueba gratis desde su página web.

Lo mejor y lo peor

Aquí nos encontramos con la aplicación más popular para estas tareas que nos ofrece multitud de funciones de conversión de las que os hablamos en estas líneas. Por tanto, en este caso tendremos a nuestra disposición una característica especialmente indicada para la detección de errores en el proceso de volcado como tal.

Para poder disfrutar de todas las funciones de la aplicación tendremos que pagar por el programa, algo más que válido para los que necesiten sacar el máximo partido a estos procesos.

EZ CD Audio Converter

Freac, conversiones de calidad sin pagar

Uno de los conversores de audio y extractor de CD gratuito más populares es Freac (Free Audio Converter) gracias a su capacidad para soportar una amplia variedad de formatos y codificadores conocidos y usados. Este programa nos permite extraer el audio de nuestros CD y convertirlos en formato FLAC sin pérdida, junto con otros formatos como el MP3, AAC, WMA, OGG, WAV, entre otros. También cuenta con soporte para importar la información CDDB, que nos permitirá consultar automáticamente la información de la canción y escribirla en ID3v2 u otras etiquetas de información. Además, destaca por realizar su labor con una gran rapidez en la conversión e incluso incluye un reproductor integrado.

Como puntos a favor conviene destacar que la aplicación se encuentra en español y dispone de una versión portable por lo que no será necesario realizar instalación alguna. También destaca por el buen soporte otorgado por sus desarrolladores y su comunidad de usuario ya que se trata de un programa de código abierto. Además, es multisistema, siendo compatible con Windows, macOS y Linux. Puntos en contra encontramos pocos, más allá de una mejorable integración en Windows y que no permite convertir de MP3 a CD.

Lo podemos descargar desde este enlace.

A favor y en contra

Las funciones de extracción de música desde un soporte de CD nos podrán ser muy útiles y sencillas de usar, incluso si nunca hemos llevado a cabo este tipo de tareas multimedia. Además, el programa tiene soporte para los formatos de audio más habituales hoy día, por lo que no tendremos problemas con la compatibilidad.

En este caso no tenemos la posibilidad de realizar una conversión directa desde MP3 a CD, algo que sí encontramos en otras soluciones.

Freac MP3 conversor

Exact Audio Copy, la alternativa a Freac

Este software es un extractor de audio para discos de audio que utiliza unidades estándares de CD y DVD. Es un programa completamente gratuito y permite leer el disco a la perfección informándonos de cualquier error que pudiera corregirse.Este programa hace uso de diferentes tecnologías como la lectura múltiple con verify y AccurateRip las cuales nos permiten corregir las fluctuaciones y distorsiones producidas por las unidades de CD-ROM. Cuenta con tres modos de extracción: uno seguro que garantiza la máxima calidad y sincronización, otro rápido que no incorpora corrección de jitter y un modo ráfaga capaz de capturar el audio sin ninguna sincronización. Permite la conversión de audio en formato FLAC sin pérdida u otros como MP3, WMA y OggVorbis.

Si por algo se caracteriza este programa es por la calidad a la hora de realizar todo tipo de extracciones de audio, conservando la calidad intacta del CD original y es donde destaca de sobremanera. Como punto débil indicar que puede resultar algo difícil de configurar en un primer momento y que quizás no sea el más indicado para extraer en MP3 ya que en ese caso hay programas más rápidos.

Lo podemos descargar desde su web oficial.

Pros y contras

El programa nos deja llevar a cabo todo tipo de extracciones de audio utilizando diferentes métodos, lo que nos facilita mucho estas tareas de extracción de contenidos. Al mismo tiempo decir que aquí contamos con algunas útiles funciones adicionales relacionadas con el sonido, lo que nos será de ayuda.

La interfaz de usuario que nos propone la aplicación en sí en un principio nos puede parecer un poco confusa, pero la experiencia nos ayudará.

Exact Audio Copy

CDex, resultados fieles al original

Se trata de un programa capaz de extraer los datos de un CD de audio en diferentes formatos como el MP3, AAC, WMA, OGG, el formato FLAC que posibilita obtener unos resultados finales muy fieles al original pues no pierde calidad. Entre sus características destaca la posibilidad de mejorar la calidad de sonido mediante la normalización de la señal del audio o mediante la corrección jitter. Esto nos permite personalizar al máximo los contenidos musicales antes de pasarlos al soporte físico con la aplicación. A su vez decir que incluye soporte para la base de datos CDDB desde la que podremos acceder a todos nuestros datos del CD, como es el auto, el título de la canción, el género musical, el año, etc.

Entre sus principales ventajas nos encontramos con una extracción de pistas de audio fácil, la capacidad de lectura de datos desde CDDB y la disponibilidad de una interfaz en español. Como principal inconveniente destacar su aspecto, algo desfaso con respecto a otros programas similares.

Se puede descargar CDex gratis desde aquí.

Bueno y malo

Aquí tenemos la posibilidad de trabajar con multitud de formatos relacionados con el audio y así no tener fallos relacionados con la compatibilidad entre ficheros. En este caso disponemos de una útil función que nos permite mejorar la calidad de la señal del sonido, muy útil en caso necesario.

La interfaz de usuario que nos encontramos de primera mano tiene un aspecto un tanto anticuado para los tiempos que corren, algo que se ve desde el primer momento. Los desarrolladores de la solución software deberían plantearse una actualización del aspecto de su proyecto.

CDex

Digital Audio Converter, conversor todo en uno

Se trata de un potente conversor de audio todo en uno. Podremos usarlo para convertir audio y extraerlos de nuestros CDs. Nos ofrece la posibilidad de convertirlo a diferentes formatos, como el FLAC, para obtener un sonido fiel al original, u otros formatos como MP3, WMA, OGG, entre otros.

Al realizar la extracción del audio con este programa podremos obtener información sobre el artista, álbum, género, nombre de la pista, etc, desde FreeDB, una base de datos de discos de música en Internet. Además, al realizar la conversión todo el contenido de los metadatos de cada pista también ser convierte.

Como ventaja a destacar para usar Digital Audio Converter es su facilidad de uso ya que se encuentra traducido al español. Como puntos en contra conviene destacar que su última actualización data del año 2014. Además, si queremos usarlo de forma permanente debemos de pagar su licencia, que es de 24.95 dólares, lo cual lo sitúa por detrás de otras opciones incluso gratuitas.

Podemos usarlo gratis mediante la descarga de su versión de prueba desde su página web.

Top y menos top

En ese programa disponemos de varios métodos de funcionamiento relacionados con el audio muy útiles. Una de sus principales características que encontramos aquí es la sencillez de uso que nos propone. Cabe mencionar que se trata de un programa de pago para poder disfrutar de toda su utilidad ya que la versión gratuita de la aplicación está un tanto limitada en cuanto a sus funciones por defecto.

Digital Audio Converter

Format Factory, convierte audio, vídeo e imágenes

En este caso hablamos de un software conversor multimedia que es capaz de convertir todo tipo de archivos, ya sean audio, vídeos o imágenes. Entre sus funciones cuenta con la posibilidad de ripear CD de música archivos de audio de diferentes formatos como MP3, WMA, AMR, OGG, AAC y WAV. Entre sus características decir que permite realizar conversión de archivos por lotes entre formatos. Nos permite copiar a nuestro ordenador nuestros CDs de audio y DVDs de vídeo, además de crear imágenes de disco.

El uso de este programa puede resultar interesante si además de ripear nuestros discos de audio nos interesa también la posibilidad de convertir vídeo e imágenes y de esta forma tenerlo todo reunido en un mismo programa. Su principal punto negativo es que entre sus formatos compatibles no se encuentra el FLAC por lo que no es el programa más indicado si deseamos una conversión sin pérdida.

Lo podemos descargar gratis desde su página web.

Destacable y menos destacable

El programa tiene la capacidad de trabajar con DVDs de vídeo y con imágenes de disco. Tiene soporte para que podamos utilizar la mayoría de los formatos de audio actuales. En este caso no podremos trabajar con los archivos de audio tipo FLAC, bastante habituales en este tipo de procesos, por lo que muchos es algo que echarán en falta.

Format Factory menú principal

XRECODE3, convierte varios formato de audio de forma simultánea

Para finalizar hablamos de un conversor de audio como XRECODE3, compatible con la mayoría de formatos de audio como MP3, WAV, DSD, así como formatos sin pérdida como FLAC desde nuestros CDs.

Como característica a destacar es su modo de salida Múltiple, el cual nos permite convertir audio a varios formatos de forma simultánea. Otra opción interesante es la posibilidad de exportar e importar los metadatos de las canciones dese y hacia un archivo externo, así como su soporte para audio de 24 y 32 bits, permitiendo la conversión en paralelo mediante el uso de la CPU multinúcleo.

Sus puntos a favor a la hora de usar este programa es que es muy sencillo de usar, por lo que es apto para todo tipo de usuarios, siendo compatible con una amplia cantidad de formatos de audio. Por el contrario, el hecho de que para poder utilizarlo de forma permanente haya que pagar 10 euros por su licencia, hace que se sitúe por detrás de otras opciones. Además podríamos decir que a estas alturas su interfaz de usuario necesita una actualización, más tratándose de una aplicación de pago.

Lo podemos probar gratis descargándolo desde este enlace.

Top y menos top

Desde aquí tenemos la posibilidad de convertir un archivo a múltiples formatos de audio en forma simultánea lo que nos será de enorme utilidad a la hora de trabajar con grandes cantidades de archivos de audio. Al mismo tiempo debemos saber que tenemos la posibilidad de exportar e importar los metadatos de los temas. En un principio tenemos disponible una versión de prueba, pero en el futuro para usar la aplicación tendremos que pagar.

XRECODE3 menú principal

¿Qué programa para extraer CDs es el más recomendable?

Como hemos podido comprobar contamos con programas interesantes por los que podemos optar para realizar nuestras conversiones de CD de audio a diferentes formatos. De entre todas ellas hay dos programas que pueden destacar sobre los demás. Uno es Freac, que es ideal para aquellos que no quieran gastar un euro, pero si, que requieran de unos resultados de calidad. Por otro lado, si estamos dispuestos a realizar una pequeña inversión EZ CD Audio Converter nos merecerá la pena, sabiendo que es posible probarlo gratis y descubrir si se adapta a nuestras necesidades.

Además debemos tener presente que aquí nos encontramos con aplicaciones tanto gratuitas como de pago. Pero debemos consideración que para la mayoría de los usuarios, las funciones que ofrecen de forma predeterminada los programas gratuitos de estas características, serán más que suficientes. Más si tenemos en cuenta que en los tiempos que corren el uso de estos soportes físicos cada vez está más limitado.

Se están imponiendo las aplicaciones y servicios de música streaming, lo que en muchos casos nos hace olvidar a los soportes de CD que fueron tan utilizados durante décadas. Básicamente con esto queremos decir que en la mayoría de las ocasiones no será necesario hacer un desembolso por la licencia correspondiente en este tipo de programas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.