Administra más rápido tus archivos en Windows con estos 3 programas

Administra más rápido tus archivos en Windows con estos 3 programas

Ignacio Sala

El Explorador de archivos es la herramienta nativa de Windows para para gestionar los archivos que almacenamos en nuestro equipo, aunque tiene otras funciones que se utilizan de forma esporádica como mostrar archivos ocultos, las extensiones de los archivos entre otras. Sin embargo, conforme han ido pasando los años, Microsoft no ha implementado prácticamente ninguna mejora funcional que nos ayude a trabajar con los archivos de forma más rápida y sencilla, como, por ejemplo, implementando pestañas o paneles de gestión.

Las pestañas al explorador de Windows llegarán exclusivamente a Windows 11 en futuras actualizaciones, una funcionalidad que no llegará a Windows 10. Si nos hemos cansado de las limitaciones funciones del Explorador de archivos, no podemos seguir esperando esta funcionalidad o seguimos en Windows 10, podemos probar alguna de las diferentes alternativas que os mostramos a continuación.

Multi Commander

Para los usuarios más expertos y que tienen la necesidad de copiar y mover archivos de forma habitual, la mejor alternativa al Explorador de archivos de Windows es Multi Commander, una aplicación que no funciona a través de las pestañas, sino que incluye dos paneles. En cada panel, podemos establecer la ruta de origen y la de destino para que tan solo tengamos que arrastrar los archivos que queremos copiar o mover.

Multi Commander

Multi Commander pone a nuestra disposición un gran número de funciones para renombrar, copiar, mover, etiquetar y visualizar archivos y carpetas. Es compatible con atajos de teclado, por lo que, podemos reducir, aún más, el tiempo que le podemos dedicar a las labores de gestión de archivos. Si no nos gusta el diseño, podemos reemplazarlo por alguna de las diferentes opciones que pone a nuestra disposición dentro de las opciones de configuración.

En la parte inferior de la aplicación, tenemos accesos directos a todas las unidades de nuestro equipo, botones de acción para evitar utilizar el botón derecho del ratón para copiar, mover editar, ver o borrar archivos. A través de esos accesos directos, también podemos ver y ocultar todos los archivos ocultos, ocultar las bibliotecas DLLs, seleccionar todos los archivos y mucho más. Podemos descargar Multi Commander desde su página web de forma totalmente gratuita.

Explorer++

Con una interfaz que nos recuerda a versiones anteriores de Windows, nos encontramos con Explorer++, un explorador de archivos que también es compatible con pestañas, por lo que las tareas de copiar o mover archivos son coser y cantar. Es compatible con la vista previa de los archivos, permite crear filtros de búsqueda sin utilizar la función Buscar de Windows y ocupa muy poco espacio.

Explorer++

Nos permite cambiar los atributos de los archivos de forma conjunta (una función que solo está disponible en Windows a través de Símbolo del sistema), cambiar la posición de las columnas con los datos de los archivos, marcar carpetas como favoritos para tenerlas siempre a mano, resaltar archivos por colores según su extensión y mucho más. Explorer++ está disponible para su descarga desde la página web del desarrollador de forma gratuita y su código está disponible en GitHub.

Files

Una de las mejores alternativas al Explorador de archivos de Windows la encontramos en la aplicación Files, una aplicación que nos ofrece una interfaz de usuario muy similar a la del Explorador e archivos de Windows, pero que, además, incluye la posibilidad de crear diferentes pestañas para que mover o copiar archivos y carpetas sea mucho más sencillo.

Files

Incluye diferentes opciones de personalización, es compatible tanto con Windows 10 como con Windows 11, permite añadir etiquetas a los archivos, soporte para FTP y mucho más. Lo mejor de todo, es que Files es una aplicación de código abierto disponible de forma gratuita a través de la Microsoft Store y podemos descargarla a través del siguiente enlace.

Files App
Files App
Developer: Yair A
¡Sé el primero en comentar!