Mira bien, qBittorrent muestra los trackers disponibles en tiempo real

Uno de los principales objetivos que buscamos cuando nos disponemos a descargar cualquier contenido de internet, es lograr la mayor velocidad posible en la bajada. Esto es algo que sucede cuando utilizamos el navegador web, o cualquier cliente Torrent como sucede en el caso del popular qBittorrent.

Generalmente estos programas a los que nos referimos y que se centran en las redes P2P nos proponen una configuración por defecto nada más instalarlos. Esto facilita en gran medida su uso por parte de personas que no tienen experiencia en este tipo de subidas y bajadas de contenidos. Pero igualmente aquellos que ya hayan trabajado antes con este tipo de clientes, pero podrán configurarlos en base a sus necesidades o elementos disponibles. A la hora de medir la velocidad de descarga a través de estos clientes, entran en juego muchos parámetros.

Evidentemente el ancho de banda disponible de nuestra conexión a internet juega un papel fundamental en estos casos. También influye el uso que estemos haciendo del resto de programas en funcionamiento en el equipo en ese preciso momento. Todo ello al margen de los límites que hayamos establecido en el cliente, por ejemplo, en qBittorrent, para el uso de la conexión global. Además de todo ello, las diferentes descargas que tengamos en funcionamiento en ese instante pueden variar en base a otros parámetros.

Por ejemplo, tanto los trackers como las semillas disponibles de cada uno de los Torrent que hayamos cargado, puede ser muy diferente. Y hay que tener en consideración que esto es algo que afecta directamente al tiempo que tardará la bajada, e incluso si terminará en algún momento.

qBittorrent muestra los trackers disponibles en todo momento

Lo primero que os contamos es que las semillas son aquellos usuarios repartidos por la red P2P que cuentan con ese contenido que queremos descargar, en su totalidad o una parte. Por tanto, si las semillas son inexistentes, nunca podremos hacernos con esa bajada por completo. Otro elemento clave en este tipo de descargas que os comentamos a través de qBittorrent, son los denominados como trackers.

Antes de nada, os contaremos que estos importantes elementos son precisamente los que se encargan de conectar a estos usuarios o semillas que disponen de parte de ese Torrent. Estos trackers o rastreadores se podrían considerar como servidores que se utilizan para comunicar a los usuarios que tienen disponible el fichero que nos interesa. Los mismos nos informan acerca de aquellas semillas que tienen el Torrent completo o partes de este. A partir de ahí ya podremos descargarlo a nuestro PC.

trackers qbittorrent

Hay que tener en cuenta que el popular cliente qBittorrent nos presenta en su interfaz los trackers o rastreadores disponibles para un Torrent en todo momento. Además, esto es algo que el programa lleva a cabo en tiempo real. Para poder ver estos son rastreadores para cada uno de los Torrent cargados en el programa, no tenemos más que pinchar en la correspondiente pestaña del cliente situada en la parte inferior de su interfaz. Aquí nos encontramos con un extenso listado de estos elementos con información acerca de sus pares, semillas, estado o la cantidad de datos que se hayan descargado desde el mismo.

De igual modo si pinchamos con el botón derecho del ratón sobre este apartado, pues veremos añadir nuevos trackers que conozcamos, o eliminar algunos de los actuales.

añadir tracker qbittorrent

¡Sé el primero en comentar!