El minijuego de Surf de Microsoft Edge recibe grandes mejoras

El minijuego de Surf de Microsoft Edge recibe grandes mejoras

Rubén Velasco

A los desarrolladores les gusta ocultar pequeños secretos dentro de sus programas. En el caso de los navegadores web, por ejemplo, Google Chrome tiene el juego del T-Rex al cual podemos jugar cuando no tengamos Internet (o en cualquier momento, con una URL), igual que Edge tiene su propio minijuego: Surf. La diferencia es que mientras que el juego de Google es sencillo y no ha recibido cambios ni mejoras desde su lanzamiento, Microsoft sí ha estado mejorando cada poco tiempo su juego. Y ahora, la nueva versión Canary del navegador, nos trae mejoras de lo más interesantes a este juego de surf.

El minijuego de Surf de Edge está inspirando en un juego de esquí de los años 90: SkiFree. Al contrario que ocurre con el juego de Google, el de Microsoft es un minijuego mucho más completo en todos los sentidos. Este está a color, tiene unos gráficos estilo pixel, ofrece varios personajes para jugar, distintos modos de juego, tabla de puntuaciones online y mucho más. Un título mucho más completo que el juego de Google al cual, por supuesto, podemos jugar cuando haya, o no haya, Internet.

Continuando con la evolución de Edge, Microsoft acaba de lanzar la nueva versión 93 dentro de la rama Canary. Y esta nueva versión trae novedades interesantes para aquellos a los que les guste este minijuego.

Novedades en el juego de Surf de Edge 93

La primera novedad que nos encontraremos en esta nueva versión del minijuego es con un nuevo panel de selección de personaje simplificado. Gracias a él podremos elegir mejor con quién queremos jugar y empezar cuanto antes la partida. Dentro de la partida, lo que encontraremos será una mayor variedad de obstáculos nuevos que intentarán retrasarnos, así como una buena cantidad de errores y fallos solucionados para mejorar la experiencia de juego.

Juego surf Edge 93 Canary

Por último, Microsoft también ha mejorado la forma de compartir las puntuaciones con nuestros amigos, mejorando así la competitividad.

¿Quieres disfrutar de las novedades de este juego? No esperes más. Baja la última versión Canary del navegador desde este enlace, y escribe en la barra de direcciones «edge://surf» para empezar a jugar.

Otras novedades y mejoras de Edge Canary 93

Además de los cambios en el juego de surf, Microsoft también ha incluido algunas otras mejoras en la nueva versión Canary de su navegador. La nueva versión del navegador reduce la latencia al dibujar y añade un nuevo botón de compartir dentro del menú … de las PWA. Además, los usuarios de macOS ahora van a poder disfrutar de funciones que, hasta ahora, no estaban disponibles para ellos. Por ejemplo, el nuevo modo PIP del navegador o la posibilidad de usar la huella para autenticarse.

Microsoft también ha aprovechado la nueva versión del navegador para solucionar algunos errores relacionados con la fiabilidad del navegador al visitar webs o hacer uso de las PWA, así como para solucionar algunos errores y fallos detectados en las versiones anteriores del navegador.

Eso sí, recordamos que el nuevo Edge 93 está en fase «Canary», es decir, es inestable y puede tener problemas graves que afecten a nuestra forma de trabajar. Recomendamos probarlo con precaución y no usarlo en el día a día.

¡Sé el primero en comentar!