Juega el minijuego del dino de Chrome en los Juegos Olímpicos

Hace ya mucho tiempo que Google revolucionó los ratos sin Internet gracias a un minijuego oculto en su navegador Chrome. Este minijuego nos pone en la piel de un dinosaurio, concretamente un T-Rex, con el que tenemos que ir sorteando todo tipo de obstáculos. El juego no tiene fin, y podremos jugar acumulando puntos hasta que vuelva Internet, o hasta que nos maten. Este minijuego lleva tiempo igual, sin modificarse lo más mínimo. Sin embargo, en esta ocasión Google ha querido darle un lavado de cara, al menos temporal. Y qué mejor forma de hacerlo que llevando al dinosaurio a los Juegos Olímpicos.

Lo normal es que para poder jugar a este minijuego no tengamos Internet. Sin embargo, hay un truco que nos permite jugar al juego del dino de Chrome con conexión. Para ello, lo único que hay que hacer es escribir lo siguiente en la barra de direcciones de nuestro navegador:

chrome://dino

Al pulsar la barra de Espacio del teclado, el dino empezará a correr y saltar. Pero, si hemos instalado el nuevo Chrome 92, lanzado esta misma semana, tendremos una sorpresa.

Jugar al minijuego de Chrome en los Juegos olímpicos

Por lo general, este minijuego consiste en saltar sobre cactus e ir esquivando otros objetos que, normalmente, están relacionados con el desierto. Sin embargo, en esta ocasión Google ha añadido otras modalidades de minijuego, entre las que destacan gimnasia, surf, atletismo, natación y equitación.

Chrome minijuego Dino JJOO - 2

Al final, todas sin iguales y tienen un funcionamiento prácticamente idéntico, es decir, hay que ir pulsando la tecla de espacio para saltar, o bucear, según los obstáculos y el minijuego al que estemos jugando. Para empezar con estos juegos, lo que debemos hacer es jugar con normalidad. Sin embargo, llegará un momento en el que, en vez de un cactus, nos encontraremos con la antorcha olímpica. Pues, en lugar de saltarla, chocaremos con ella.

Chrome minijuego Dino JJOO - 1

Cada vez que lo hagamos cargará un minijuego diferente de todos los disponibles. Y, cuando perdamos en dicho juego, tendremos la posibilidad de volver a empezar con él. Si queremos cambiar de juego tendremos que volver a entrar en el minijuego y coger de nuevo la antorcha.

Chrome minijuego Dino JJOO - 3

¡Incluso el dinosaurio tiene trajes especiales en función del juego al que estemos jugando! Desde luego, un detalle de lo más curioso de parte de Google. Por desgracia, cuando acaben los juegos olímpicos, este Easter Egg pasará a mejor vida.

Surf está muy por delante de Dino

Microsoft no quiso quedarse atrás, y decidió añadir un minijuego diferente a su navegador Edge. En este caso, el juego por el que aposó el responsable de Windows fue por un minijuego de Surf. Y la verdad es que, a pesar de ser un juego sencillo, está muy por delante, en todos los aspectos, del minijuego de Google.

Surf es a color, tiene varios modos de juegos, distintos personales para jugar, más obstáculos y la posibilidad de comparar nuestras puntuaciones con las de otras personas. Detalles muy simples que le suman una gran calidad al programa.

Ojalá Google tenga intención de mejorar su minijuego a raíz de estos cambios para los Juegos Olímpicos, porque la verdad es que se empieza a quedar obsoleto y ya no es tanta novedad como lo fue en su día.

¡Sé el primero en comentar!