Cada vez son más los usuarios que para desconectar un poco apuestan por jugar, pero no un juego «convencional» sino jugar en el navegador. Algo que hace algunos años era bastante popular, sigue siéndolo en la actualidad por otros motivos muy diferentes. Si eres de esos que quiere jugar en el navegador un rato por desconectar, estos son los mejores navegadores para juegos.
Hace un par de décadas los cibercafés eran bastante populares y servían como punto de reunión con los amigos. Las conexiones a internet no eran muy buenas y si querías jugar una partida con los amigos, ibas a estos locales.
Además, en esa época era bastante común ir a la biblioteca o ir en clase al aula de informática. Momentos bastante aburridos donde se invitaba a jugar, pero aquellos ordenadores no tenían potencia para mover juegos. Jugábamos a pequeños juegos de navegador basados en Flash.
Si quieres jugar en el navegador a diferentes minijuegos, te dejamos a continuación los navegadores más interesantes.
Opera GX
Empezamos por el único navegador que se ha desarrollado especialmente para los aficionados a los videojuegos. Opera GX está especialmente optimizado para los amantes de los juegos, aunque es más bien un «truco». Destaca por tener una barra lateral que permite limitar el uso de CPU, RAM y ancho de banda que usa. El navegador es gratuito y lo puedes descargar desde aquí.
Por otro lado, este navegador tiene integración con Discord, para que podamos hablar con nuevos amigos. Integra también Twitch, permitiendo acceder más rápidamente a las transmisiones en vivo. Cuenta también con GX Corner, que no es más que un espacio donde ver las últimas noticias, lanzamiento, anuncios y ofertas.
Nos permite este navegador personalizar el tema y la apariencia del mismo, modificando no solo los colares, también animaciones, sonidos y otros ajustes. Integra Aria, su propia inteligencia artificial en la barra lateral. Se especializa en ofrecer sugerencias de juegos y trucos para los juegos que quieras.
Brave
Este navegador está basado en Chromium, que es la base de código abierto de los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge. La particularidad de Brave no reside en los juegos, reside en ser un navegador liviano, con bloqueadores integrados y que garantiza la privacidad. Sobre todo, destaca por estar optimizado para ser eficiente en el uso de la RAM, haciéndolo perfecto para jugar.
Como decíamos, este navegador integra un bloqueador de anuncios que evita los anuncios intrusivos emergentes y procesos innecesarios. Gracias a esto, también se consigue una carga más rápida de las webs, algo interesante a la hora de jugar, permitiendo una carga más rápida.
Destacar que Brave cuenta con una VPN integrada que encripta los datos para mayor seguridad y privacidad. La VPN es de pago, algo que también debes tener en cuenta. Si te interesa este navegador, puedes descargarlo desde aquí.
Microsoft Edge
Aunque viene integrado con los últimos sistemas operativos de Microsoft, no es ni de lejos el más usado en el mundo. Microsoft Edge sigue tratando de alejarse de la alargada sombra de Internet Explorer, posiblemente el peor navegador de la historia. Lo interesante de este navegador es que cuenta con integración para Xbox Cloud Gaming.
Igual ya conoces esta solución de Microsoft, pero lo que no sabías es que se integra con el navegador Edge. Para este navegador existe la función Clarity Boost, que mejora la calidad del juego, para tener una mejor experiencia.
Dispone de una página de inicio para iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft y tener un feed personalizado. Algo interesante es que podemos completar desafíos diarios de nuestros juegos para ganar puntos. Estos puntos se pueden canjear por elementos exclusivos mediante el programa Microsoft Regard.