Así es el nuevo modo oscuro real que veremos pronto en Word

Programas, apps, navegadores, webs… cada vez es más frecuente encontrarnos el modo oscuro en todas partes. Esta configuración se encarga de cambiar los colores por defecto de un programa o una página (que generalmente suelen ser claros y blancos) y los sustituye por tonos oscuros, grises y negros. De esta forma se reduce el uso de luz azul y los colores claros, dejando paso a unos tonos mucho más oscuros, lo que ayuda a relajar la vista, sobre todo, cuando pasamos muchas horas delante del PC.

Igual que Android y iOS, Windows 10 ya tiene su modo oscuro, tema que, poco a poco, va llegando a cada vez más partes del sistema operativo. Además, muchos otros programas de Microsoft tienen ya un modo oscuro, como Office, que nos va a ayudar a trabajar con mayor comodidad. Sin embargo, si hemos echado un vistazo al modo oscuro de Word (por ejemplo) nos habremos dado cuenta de que este deja mucho que desear. Sin ir más lejos, aunque los colores de la interfaz cambian, la página de papel sigue apareciendo de color blanco. Y, al final, es donde más fijamos la vista.

Ahora, Microsoft está trabajando en un nuevo tema oscuro para Word, y demás programas de Office, que, por fin, sí que cumple con las expectativas.

Word Insider ya muestra el nuevo modo oscuro a algunos usuarios

Parece que, al final, Office va a recibir un modo 100% oscuro en sus programas, empezando por Word. Tal como podemos ver en Twitter, algunos usuarios Insider de Office ya cuentan con este nuevo modo en sus procesadores de texto. Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto, pero por lo que podemos ver en las fotos publicadas, el nuevo tema oscuro cubrirá por completo toda la interfaz del programa, no solo unos elementos concretos, cambiando automáticamente la fuente de escritura y haciéndola blanca.

Tema 100% oscuro Word

Por el momento no se sabe nada más sobre esta configuración, ya que Microsoft ni siquiera registró este cambio en la lista de novedades de la última versión Insider de Office. Por lo tanto, no sabemos si hay intenciones de realizar más cambios estéticos en esta interfaz, ni tampoco cuándo estará acabada y cuándo llegará a todos los usuarios.

Protege tu vista si pasas mucho tiempo delante del PC

Es cierto que hay mucho rumor y mucha especulación en cuanto a la vista y el uso de pantallas se refiere. Y no nos vamos a quedar ciegos por estar mucho tiempo sentados delante del ordenador, pero lo que sí notaremos será la vista cansada. Y eso se puede evitar con una serie de consejos.

El primero de ellos, por supuesto, es controlar el brillo de la pantalla que tenemos delante. No es necesario tener el brillo al máximo, ya que eso puede llegar a ser molesto. También, los modos oscuros de las webs, programas y del propio Windows nos ayudará a poder trabajar con la vista mucho más relajada.

Por último, recordar que el uso intensivo de pantallas causa sequedad y ojos rojos. Hidratarlos, junto a los concejos anteriores, nos ayudará a sentirnos mucho más cómodos.