El mejor centro multimedia para tu casa: prueba ya Kodi 20 y todas sus mejoras

El mejor centro multimedia para tu casa: prueba ya Kodi 20 y todas sus mejoras

David Onieva

Las aplicaciones centradas en la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia son muchas en estos instantes. Sin embargo, no cabe duda de que uno de los programas que se puede considerar como un referente aquí es Kodi.

Esta es una solución que nos permite gestionar y reproducir todo tipo de contenidos multimedia tales como vídeos, fotos, canales de televisión y mucho más. Además, lleva una buena cantidad de años entre nosotros, programa que anteriormente era conocido como XBMC. Pues bien, os contamos todo esto porque en estos instantes nos encontramos a las puertas de una nueva versión muy renovada. En estos instantes tenemos la posibilidad de descargar la versión final de Kodi 19, pero estamos a las puertas del nuevo Kodi 20.

En gran medida debido al extendido uso de esta aplicación, son muchos los usuarios a lo largo y ancho del globo que están esperando esta versión novedosa del centro multimedia. Pues bien, para alegría de muchos os diremos que ya tenéis la posibilidad de descargar la versión casi definitiva. Esto es algo de lo que os hablaremos a continuación para que podáis disfrutar de las nuevas funciones antes de su lanzamiento final.

kodi interfaz

Lo primero que debes tener en consideración es que se acaba de poner a disposición de todo el mundo la versión RC de Kodi 20. Esto significa que estamos a las puertas de su lanzamiento definitivo y esta nueva versión es la más cercana a la final. Esto quiere decir que se han integrado todas las funciones en las que se ha trabajado estos últimos meses y no deberíamos encontrar fallos importantes.

Cómo descargar la versión RC de Kodi 20

Por tanto, en el caso de que queráis probar desde ya mismo las nuevas funciones integradas en el centro multimedia a través de una versión casi definitiva, veamos cómo hacerlo. Tenéis la posibilidad de descargar la versión de 64 bits desde este enlace. De igual modo en el caso de que nos decantamos por descargar la versión RC de 32 bits, lo podemos hacer desde aquí.

Una de las principales razones por las que decantarnos por esta descarga, es que no tendremos que esperar a la versión definitiva del centro multimedia. A partir de ahora ya podremos disfrutar de las nuevas funciones que sus desarrolladores nos ofrecen. A continuación, os hablaremos de algunas de las más destacadas que ya encontraréis en Kodi 20.

Llegan nuevas opciones para la personalización avanzada de los subtítulos con nuevos formatos y funciones.

  • El vídeo FFMPEG 4.4.
  • Veremos mejoras en la decodificación por hardware de AV1.
  • Kodi 20 integra algunas nuevas funciones para la reproducción de discos DVD y Blu-Ray.
  • Veremos correcciones en la interfaz del sistema y mejoras en las skins de aspecto.
  • Nuevo widget Estuary PVR para ver la programación actual.
  • Todas las dependencias disponibles en el programa se han actualizado.
  • Ya disponemos de soporte para el mando del Steam Deck.
  • Encontramos diversas mejoras en los juegos integrados.
  • Uso de color de 10 bits en Windows y mejora en el uso de DXVA2.

Además, tampoco debemos dejar de lado todas las funciones ya existentes que vienen de las versiones anteriores del programa para disfrutar al máximo de nuestros contenidos multimedia.

¡Sé el primero en comentar!