Esta aplicación gratuita ayuda a mejorar el rendimiento del PC

Esta aplicación gratuita ayuda a mejorar el rendimiento del PC

Ignacio Sala

A la hora de sacarle el máximo partido a nuestro equipo, y considerar si realmente merece la pena ampliarlo o tirarlo a la basura y comprar uno nuevo, Windows no incluye ninguna aplicación que nos permite analizar y medir el rendimiento de nuestro ordenador, por lo que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros.

Si buscamos aplicaciones para medir el rendimiento de nuestro PC, podemos encontrar un número muy amplio y variado de aplicaciones, algunas de pago y otras gratuitas. La mayoría, ofrece información que muchos usuarios no acaban de entender por lo que no tiene ningún sentido utilizándolas.

Con el fin de medir el rendimiento de nuestro equipo, este es un programa que lleva a cabo una prueba denominada benchmark. En concreto nos referimos a una prueba que pone en funcionamiento al máximo tanto el procesador como la gráfica. A continuación, en pantalla nos muestra una serie de valores que nos permiten hacernos una idea acerca de la potencia de nuestro equipo. Además, esto nos ayudará en gran medida a mejorar el rendimiento del ordenador tanto al jugar como al trabajar.

Así funciona Infinity Bench

Una de las aplicaciones más sencillas para conocer esta información y que, además, dispone de una versión gratuita más que suficiente (la versión Pro está enfocada a profesionales) es Infinity Bench. Infinity Bench tiene una interfaz de usuario muy sencilla donde, una vez la hemos ejecutado, lo primero que hace es mostrar las especificaciones del nuestro PC:

  • Modelo del procesador
  • Fabricante y modelo de nuestra placa base
  • Cantidad de memoria RAM que tenemos instalada y disponible en equipo
  • Gráfica del equipo. Si, además, de una gráfica integrada, también disponemos de una dedicada, también se mostrará esta información.

Infinity Bench

Al igual que la interfaz es muy sencilla e intuitiva, el funcionamiento ni iba a ser menos. La única opción que nos permites seleccionar la aplicación es la relacionada con la información que queremos mostrar, ya que podemos hacer un bechmark de nuestro equipo utilizando todos los núcleos disponibles o sólo un núcleo, el principal del equipo.

Cuál es la utilidad real del programa

Una vez ha realizado el test, nos ofrece una puntuación en de rendimiento de la CPU y de la gráfica, junto con el número de FPS que es capaz de mostrarnos con la configuración actual. También nos ofrece una puntuación global del equipo y una valoración. Si queremos comprar el rendimiento de nuestro PC con otros que tengan configuraciones diferentes, tan solo debemos hacer una simple búsqueda en Internet.

Estos valores se muestran acordes a todos los componentes de nuestro PC, por lo que si ampliamos o reducimos la RAM o si reemplazamos la gráfica por una superior, obtendremos una puntuación diferente. Lo mismo sucede si cambiamos el procesador o la placa base, aunque se trata de elementos que suponen un mayor desembolso económico y que llevan muchas más horas de trabajo al tener que montar de nuevo el PC con los componentes que queramos aprovechar.

Además, debemos tener muy presente que este es un programa válido tanto para usuarios noveles como algunos más experimentados que quieran medir el rendimiento de sus equipos en cuestión de segundos. Podemos hacer diferentes pruebas con configuraciones variadas o cambiando los componentes internos del equipo para así saber de primera mano cuál es la mejor propuesta a la que podemos acceder. Evidentemente esto nos servirá para configurar y tener a nuestra disposición el equipo más potente posible en todo tipo de ámbitos y entornos de uso.

La versión gratuita de Infinity Bench está disponible para su descargar desde la Microsoft Store a través del siguiente enlace. Si queremos desbloquear todas las funciones que esta aplicación nos ofrece a través de la versión Pro, tendremos que pasar por caja y pagar los 1,99 euros que cuesta. Si lo único que queremos es obtener una puntuación general del equipo, con la versión gratuita.

También tenemos la posibilidad de descargar una versión portable desde su página web a la que podemos acceder desde aquí.

¿Puedo seguir trabajando con el PC mientras ejecuto el programa?

Al igual que sucede con muchos de los programas dedicados a este tipo de tareas centradas en la medición del funcionamiento del ordenador, una de las principales quejas de los usuarios es el alto consumo de recursos que llevan a cabo. Hay que tener en consideración que estas aplicaciones generalmente intentan llevar al límite el funcionamiento del PC para así medir su rendimiento real. Además, en ocasiones las pruebas que se corren duran varios minutos, por lo que nos veremos en la obligación de tener que dejar lo que estamos haciendo.

Esto se puede convertir en un serio inconveniente dependiendo de la prisa que tengamos para usar nuestro PC. Por tanto, es importante saber que una de las ventajas que nos propone InfinityBench, es que cuando está en ejecución apenas consume recursos del equipo. Para que os hagáis una idea más aproximada, tal y como nos indica su desarrollador, en ejecución tan sólo gasta un giga y medio de memoria RAM. Aunque pueda parecer mucho, la mayoría de los equipos nos permitirán seguir trabajando mientras se llevan a cabo estos test.

Alternativas para hacer benchmark

Además de este programa para hacer un benchmark del rendimiento del PC, también podemos elegir otros programas que nos van a permitir poner a prueba el rendimiento general del ordenador para compararlo con otros equipos.

  • PC Mark. Un programa muy completo que pone a prueba nuestro ordenador haciendo distintos tests de uso común (sobre todo, de uso ofimático) para comprobar qué tal responde ante esta actividad.
  • 3D Mark. Uno de los tests más completos que podemos encontrar que nos permite medir el rendimiento del ordenador al ejecutar distintos juegos en 3D. También tiene tests de estabilidad.
  • AIDA64. Este programa nos permite conocer al detalle el hardware de nuestro ordenador. También tiene tests de rendimiento y estabilidad del sistema.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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