No malgastes tu dinero en Office para usar Word, hay otros programas mejores

No malgastes tu dinero en Office para usar Word, hay otros programas mejores

David Onieva

Todo aquello relacionado con el sector ofimático del software no ha parado de crecer a lo largo de los últimos tiempos. La principal razón de todo ello es que los editores de textos o programas para crear hojas de cálculo ahora ya van mucho más allá. De entre los principales referentes que aquí encontramos podemos mencionar a Excel o Word de Microsoft.

Estas son aplicaciones conocidas por la mayoría de vosotros y que seguro habéis utilizado en alguna ocasión. Ambas forman parte, junto a otras tan populares como PowerPoint, de la suite ofimática de la firma, Office. Pero a pesar de la potencia y funcionalidad que nos proponen los programas que forman parte de esta suite, hay algo que debemos tener muy presente. Y es que se trata de un conjunto de aplicaciones por las que tendremos que pagar.

Bien a través de su modelo de suscripción que encontramos en Microsoft 365, o bien comprando la última licencia de Office. Además, tendremos que pagar por el conjunto en sí, necesitemos todas las aplicaciones o no. Esto quiere decir que en el caso de que necesitemos tan solo un editor de textos como Word, tendremos que pagar por el resto de software incluido. Evidentemente todo ello puede ser un desperdicio importante de dinero si no necesitamos el resto de las aplicaciones para nada.

Por todo esto a continuación os hablaremos de una serie de alternativas, en ocasiones incluso mejores, si necesitáis usar un editor de textos que cubra todas vuestras necesidades, pero sin pagar.

WPS Writer

WPS Writer

En primer lugar, os hablamos de una de las alternativas al editor de textos de Microsoft más populares. Se trata de WPS Office que nos ofrece la ventaja de que podremos usar sus programas de forma gratuita. No tenemos más que descargar la suite desde su web oficial y echar mano del editor de textos que incluye. Además, es importante saber que pone a nuestra disposición todas las funciones que vamos a necesitar en este tipo de aplicaciones.

A su vez es importante saber que podremos utilizar este editor de textos tanto en nuestro equipo de sobremesa como en nuestros dispositivos móviles basados en Android o iOS.

LibreOffice

Aquí tenemos otra suite ofimática que pone a nuestra disposición un programa llamado Writer. No es difícil imaginar que el mismo nos servirá para crear y editar nuestros propios textos y además poco o nada tiene que envidiar a Word de Microsoft. Cuenta con todas las funciones necesarias para este tipo de tareas y además no tendremos que desembolsar un solo euro para beneficiarnos de todo ello.

Es más, sus máximos responsables trabajan cada vez más para mejorar la compatibilidad con los documentos del programa que pertenece a Office.

WordPad

En el caso de que seáis usuarios habituales del sistema operativo Windows de Microsoft, hay que tener en cuenta que aquí nos encontramos con un editor de textos. Este se encuentra preinstalado entre los muchos programas que encontramos nada más empezar a trabajar con este software. En concreto nos referimos al editor de textos llamado WordPad del que podemos echar mano sin instalar nada adicional en el sistema.

Cierto es que en lo que se refiere a su funcionalidad total, la misma está un poco más limitada que otras alternativas, incluyendo Word. Pero también es cierto que podrá cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios que no quieran complicarse en absoluto para la creación y edición de estos contenidos. A todo ello le podemos sumar que la aplicación integrada en Windows es totalmente compatible con los ficheros nativos de Word.

1 Comentario