Hay determinadas aplicaciones que se encuentran instaladas en la mayoría de los ordenadores de todo el globo. Aquellas que forman parte de la suite Office de Microsoft, como sucede en el caso de Excel, es un claro ejemplo de todo ello.
Lo cierto es que los trabajos relacionados con el sector del software centrado en la ofimática no para de crecer. Aquí nos encontramos con una buena cantidad de software a elegir, donde quizá destaque la mencionada solución, Office. Formando parte de esta suite nos encontramos con aplicaciones de la importancia de Word, PowerPoint o Excel. Hay que decir que en estas mismas líneas nos queremos centrar en esta última propuesta que os comentamos basada en la creación de hojas de cálculo.
Seguro que a nivel más o menos avanzado, muchos de vosotros habéis trabajado en alguna ocasión con los documentos que se crean en esta aplicación. En un principio nos encontramos con una interfaz de usuario repleta de celdas donde podemos introducir nuestros datos u operar con todo tipo de fórmulas. Controlarlo no es sencillo, pero no todos necesitamos sacar provecho a las funciones más avanzadas de este programa. También nos será de mucha ayuda para realizar tareas de cálculo básicas o gestionar la contabilidad doméstica, entre otras muchas cosas.
Haz que Excel sea más fácil con Kutools
Pero a continuación os vamos a hablar de un elemento adicional que le podemos instalar a este programa de hojas de cálculo para aumentar sustancialmente su funcionalidad. Asimismo, lo que vamos a lograr es simplificar el uso de determinadas funciones avanzadas en el programa. En concreto nos referimos al complemento conocido como Kutools que podemos descargar de forma gratuita desde su web oficial.
Lo cierto es que en determinadas ocasiones algunas de las tareas que tenemos que llevar a cabo en este programa, son complejas. Sin embargo, gracias a este conjunto de herramientas que podemos instalar de forma adicional, muchas de ellas se simplifican. Para que os hagáis una idea, tras la descarga e instalación del complemento, dispondremos de más de 300 funciones añadidas. Uno de los principales objetivos de buena parte de estas será simplificar nuestro trabajo en el día a día con Excel.
Sin duda el uso de este complemento y sus herramientas ahorrará una buena cantidad de tiempo y esfuerzos a aquellos usuarios que lo usen. Es por ello por lo que a continuación os hablaremos de algunas de las principales características adicionales que nos proporciona este complemento.
Funciones más importantes del complemento
Una vez hemos descargado y añadido este complemento a nuestro programa de Microsoft, en la parte superior de la interfaz principal aparecerán dos nuevas opciones de menú. Desde las mismas tendremos acceso a las diferentes herramientas que nos propone está utilidad.
- Combinar varias hojas en un único libro de Excel.
- Comparar dos columnas para resaltar determinados datos.
- Convertir el valor de una celda entre texto y números.
- Transformar fórmulas a formato de texto.
- Trabajar con celdas según su fondo y color de la fuente.
- Dividir el contenido de una celda en varias filas o columnas.
- Girar todas las celdas de una selección rápidamente.
- Convertir una columna en una fila en base a sus datos.
- Copiar varios rangos a la vez.
- Combinar o fusionar celdas, filas y columnas.
- Búsquedas avanzadas de contenidos en las hojas.
- Facilidades en la selección de elementos.
- Encriptar documentos y datos.
- Ocultar fórmulas.
- Funciones para trabajar con el texto en las celdas.