¿Eres usuario de Kodi? Alguna de sus versiones podrían desaparecer

¿Eres usuario de Kodi? Alguna de sus versiones podrían desaparecer

David Onieva

En los tiempos que corren podemos utilizar nuestros equipos y PCs para todo tipo de tareas, tanto relacionadas con el ocio, como con el trabajo. Eso se debe en gran medida a la versatilidad que nos presentan, donde conviven aplicaciones como Office o Photoshop, con Kodi o VLC.

Porque claro, dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer en ese preciso instante, en software variará en gran medida. Y es que debemos tener en cuenta que de manera paralela a cómo lo ha hecho el hardware, los programa que podemos usar también han crecido. Y no solo hablamos de un sistema operativo como Windows 10, por ejemplo. Esto es algo que se hace extensible a la mayoría de los programas que aquí instalamos y usamos a diario.

Es más, estas apps cada vez son más compatibles con multitud de plataformas, dispositivos y sistemas operativos, como es el caso que nos ocupa. Os decimos esto porque en estas líneas os hablaremos de uno de esos programas que están instalados en multitud de equipos de todo el mundo. En concreto se trata de uno de los reproductores multimedia más populares y usados desde hace años, os hablamos de Kodi.

Kodi Xbox

Este es un proyecto de código abierto que nos propone un programa para la gestión y reproducción de todo tipo de contenidos multimedia. Además está disponible para muchos sistemas operativos y dispositivos, como seguro que la mayoría sabréis. Pues bien, os decimos todo esto porque su continuidad en algunos de estos, está en serio peligro. Por ejemplo, en el caso de que uséis la aplicación Kodi para Xbox, esta podría desaparecer en breve.

Algunas versiones de Kodi podrían decirnos adiós muy pronto

Esto se puede convertir en realidad debido a que el equipo que está detrás de la aplicación se ha encontrado con un problema. Cabe mencionar que la aplicación para Xbox está diseñada sobre la antigua plataforma UWP, lo que se ha convertido en un inconveniente. Así, en estos instantes los responsables del software no pueden conseguir que los desarrolladores con experiencia en UWP de Microsoft se unan a ellos.

Así, sin estos desarrolladores, la aplicación no se puede mantener y recibir soporte, por lo que si se da el caso, esta empezará a funcionar mal. Esto es algo que ya han comunicado desde el propio equipo de Kodi. Nos informan de que hay versiones del programa que no se van a poder mantener, todo ello al margen de lo grandes o activas que sean, o cuántos usuarios tengan. Por lo tanto existe un riesgo real de que sin nuevos desarrolladores, al menos la versión UWP para Xbox tendrá que ser eliminada.

kodi control parental

Esto es algo que se haría efectivo en la versión 20 del programa, o incluso podría alcanzar a la 19 si no se arreglan las cosas. En resumidas cuentas, que sin el interés de los nuevos desarrolladores, la probabilidad de que haya una versión de UWP para Kodi 19 es pequeña, y para la versión 20 sería nula. Por tanto, si Kodi no encuentra nuevos desarrolladores de Windows, es muy probable que la aplicación UWP para Xbox sea abandonada.

Pero todavía no está todo perdido, ya que a pesar de que la comunidad de desarrolladores de Windows UWP, es pequeña, este anuncio podría ser efectivo y atraer a alguno nuevo.