Juega o mira pelis sin que el antivirus de Malwarebytes te moleste

En el momento de elegir el software que formará parte de nuestro ordenador, de entre los programas imprescindibles deberíamos añadir algún antivirus. Cierto es que el sistema operativo de Microsoft nos propone su propia solución de seguridad, Windows Defender. Pero igualmente nos podemos decantar por otras aplicaciones externas para proteger nuestros equipos y datos, un claro ejemplo de ello lo encontramos en Malwarebytes.

Aquí nos referimos a un antivirus que lleva muchos años entre nosotros ofreciendo sus servicios de protección y que no ha parado de evolucionar y mejorar. También merece la pena saber que la firma de seguridad ofrece productos tanto para usuario final como para empresas. Al mismo tiempo y dependiendo del modo de suscripción por el que nos decantemos, dispondremos de un software para más dispositivos con funciones adicionales.

A modo de ejemplo os diremos que la versión más avanzada y completa es Malwarebytes Premium + Privacy, nos ofrece su propia VPN para además navegar de forma privada. Con todo y con ello en estas líneas nos queremos centrar en un modo de funcionamiento que seguro os resultará de enorme utilidad a muchos. Y es que además de los mencionados antivirus, como es fácil imaginar en nuestros ordenadores disponemos de otros muchos programas. No solo para trabajar, sino que también estos nos sirven para nuestros momentos de ocio.

anti malwarebytes

Por tanto y como sucede de manera habitual, desde aquí jugamos, chateamos con amigos y familiares de todo el mundo, escuchamos música online, o vemos películas vía streaming. Para ello utilizamos determinados programas o plataformas específicas que nos ayudan en estas tareas. Sin embargo, en estos casos a veces el antivirus se puede convertir en un problema, o, mejor dicho, en una auténtica molestia.

Esta función de Malwarebytes nos deja jugar o ver vídeos sin cortes

La principal razón de todo ello viene dada por las notificaciones y avisos que el software de seguridad nos envía de forma predeterminada. Esto es algo que se hace extensible a la mayoría de las soluciones actuales, incluyendo la mencionada de Malwarebytes. Hay que tener en cuenta que por regla general vemos cine o jugamos a pantalla completa. Sea como sea las interrupciones en estos momentos de ocio por parte de determinadas notificaciones, aunque sean del antivirus, se pueden convertir en una molestia.

A sabiendas de todo ello, la firma de seguridad de la que os hablamos aquí ha incluido una útil función en su antivirus. En concreto nos referimos al denominado como Modo juego que se encuentra integrado en el antivirus de forma predeterminada. Hay que tener en cuenta que esta característica, cuando la tenemos activada en el programa de seguridad, se encarga de desactivar automáticamente las molestas notificaciones del antivirus. Evidentemente esto es algo que se lleva a cabo en determinadas circunstancias.

Como su propio nombre nos deja entrever, con la característica en funcionamiento dejamos de recibir estas notificaciones y mensajes cuando estamos jugando. Al mismo tiempo podremos configurar la solución de seguridad de Malwarebytes en este mismo sentido cuando estemos en reproduciendo todo tipo de vídeos a pantalla completa. Por tanto, podríamos decir que esta característica es similar a la que nos encontramos en Windows cuando configuramos las notificaciones del sistema.

¡Sé el primero en comentar!