Ya puedes iniciar sesión en Steam sin usuario ni contraseña: así funciona la nueva app

Ya puedes iniciar sesión en Steam sin usuario ni contraseña: así funciona la nueva app

David Onieva

Hay varias tiendas de juegos para PC que podemos utilizar en estos momentos para hacernos con nuestros títulos favoritos. Steam es la plataforma líder indiscutible en este sector y además no para de crecer y mejorar, como acaba de suceder con su aplicación oficial.

Los máximos responsables de esta plataforma para comprar y descargar juegos de PC son plenamente conscientes de la enorme penetración de mercado de su propuesta. De ahí que trabajen para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios a la hora de disfrutar de sus títulos favoritos en sus momentos de ocio. Además, aquí no solamente se tienen en consideración las características relacionadas con la funcionalidad del servicio online.

Como no podía ser de otro modo sus desarrolladores también tienen muy en cuenta todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Esto es algo que debe hacerse extensible a las diferentes aplicaciones oficiales de Steam que podemos utilizar en estos instantes. Tal es así que en estos momentos nos vamos a centrar en la nueva actualización que llega a la app para Android e iOS y que nos hace llegar Valve.

Tras instalar la nueva actualización de la aplicación en nuestro dispositivo móvil, nos encontraremos con interesantes novedades tanto funcionales como de aspecto. Esto es algo que veremos nada más poner en funcionamiento la app por primera vez. Lo cierto es que esta era una aplicación que se estaba quedando un tanto desfasada y necesitaba una renovación total, como ha sucedido. Es precisamente de todo ello de lo que se ha encargado ahora Valve con el fin de mejorar la experiencia de sus millones de usuarios aquí.

Principales novedades de la nueva app de Steam

Tal y como os comentamos, el nuevo diseño de la solución software lo veremos nada más ponerla en funcionamiento. De este modo lo que sus desarrolladores intentan es actualizar el aspecto de la aplicación a los tiempos que corren. De entre las principales funciones que podemos destacar aquí, merece una mención especial la posibilidad de instalar juegos de forma remota. Igualmente han mejorado la gestión de nuestros juegos almacenados en la biblioteca, y ya podremos utilizar varias cuentas de forma simultánea. Además, la app ahora nos informa de las más recientes ofertas en juegos que lleguen a la plataforma.

Como no podía ser de otro modo también veremos cambios importantes en el funcionamiento de la tienda como tal. Con esto os queremos decir que podremos movernos por la misma de un modo mucho más funcional en la pantalla del móvil. Pero sin duda una de las novedades más interesantes aquí es que podremos autenticarnos en Steam sin necesidad de usar el usuario y la contraseña habituales.

steam guard

Ya os podéis imaginar que todo esto nos evita el tener que teclear estas credenciales y podremos acceder a la aplicación con nuestra cuenta a través de un código QR que escaneamos. La propia Valve nos hace saber que, al utilizar este método de autenticación, la app el proceso usa las credenciales de autenticación de doble factor almacenadas. Esto sirve para identificarnos de forma segura en Steam a través del móvil, aunque será necesario el acceso a la cámara desde la aplicación.

Al mismo tiempo y al usar este código QR, la funcionalidad Steam Mobile nos muestra una página de confirmación donde podremos ver un mapa con la ubicación geográfica aproximada del móvil. Así podremos verificar con seguridad el inicio de sesión que necesitamos.

¡Sé el primero en comentar!