Estaba harto de cerrar pestañas de Chrome por error, hasta que descubrí este truco

Estaba harto de cerrar pestañas de Chrome por error, hasta que descubrí este truco

David Onieva

Son varios los elementos que normalmente utilizamos en la mayoría de los navegadores de internet actuales. Si nos centramos en la propuesta de Google, Chrome, al igual que sucede con otros muchos programas de este tipo, manejamos pestañas de forma continuada.

A estas alturas no hace falta deciros que gracias a estos elementos tenemos la posibilidad de abrir múltiples páginas web en una única ventana del navegador. De hecho, estas pestañas a las que nos han referimos poco a poco se van extendiendo a otros programas de diferentes sectores. Es más, debido a su enorme utilidad, incluso Microsoft trabaja en la incorporación de estas en diferentes funciones y aplicaciones de su sistema operativo, Windows.

Esto nos permite trabajar de una manera mucho más efectiva con las diferentes páginas web, en ocasiones una buena cantidad de ellas, en aplicaciones como Chrome, Firefox o Edge. Al mismo tiempo tenemos la oportunidad de interactuar con las mencionadas pestañas de diferentes maneras para así controlar al máximo su funcionamiento. Sin embargo, algo que se hace especialmente patentes si tenemos muchas pestañas abiertas, en ocasiones cerramos algunos de estos elementos accidentalmente. En el supuesto de que estemos trabajando con formularios, o reproduciendo contenidos multimedia en las mismas, perderíamos todo ello.

De igual modo se puede dar la circunstancia de que cerremos estas pestañas sin darnos cuenta, sigamos trabajando, y más adelante veamos que hemos perdido esa web. Esto es algo que sucede en más ocasiones de las que nos gustaría debido a que las mismas se sitúan en la parte superior de la interfaz de Chrome. Basta con una desviación en el clic del ratón para confundirnos.

No vuelvas a perder webs abiertas en Chrome

Por tanto y con el fin de evitar este tipo de accidentes y perder páginas web abiertas, os hablaremos de un sencillo truco que seguro os resultará muy interesante. En concreto nos referimos a la obligatoriedad de hacer doble clic sobre estos elementos para cerrarlos. Esto nos evita cometer errores en este proceso de cierre que os comentamos y así no perderemos las webs que tengamos abiertas, de forma accidental. Lo primero que debemos saber es que de manera nativa el navegador de Google no nos permite llevar a cabo este proceso de seguridad al cerrar pestañas.

Pero con todo y con ello podemos echar mano de una extensión de terceros que nos será de enorme ayuda para este tipo de tareas en concreto. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos la propuesta llamada Double Click Closes Tab. Para que nos entendamos, es importante saber que con solo instalar esta extensión en el navegador de Google podremos evitar accidentes al cerrar pestañas. Todo ello gracias a las funciones de configuración y personalización que nos propone y que nos obligarán a cerrar estos elementos con un doble clic de ratón.

Es más, para mayor seguridad en este proceso tenemos la posibilidad de configurar la extensión para que tengamos que efectuar ese doble clic pero con el botón derecho, o incluso mediante tres pulsaciones.

pestañas chrome

Así podremos evitar el cierre accidental de estos importantes elementos que son los que realmente contienen las páginas web que hayamos abierto en la sesión de Chrome.

1 Comentario