¿Hace tiempo que no actualizas Photoshop? Esto te estás perdiendo

El sector software centrado en la edición de fotos es muy extenso en cuanto a soluciones disponibles. Con todo y con ello quizá la más popular sea la que nos ofrece el gigante Adobe con su programa Photoshop, aplicación que la mayoría de vosotros ya conocéis.

Hay que admitir que dominar este programa en su totalidad es una tarea bastante complicada y limitada a los expertos. Pero al mismo tiempo podemos encontrar algunas interesantes funciones básicas que nos permitan hacer maravillas con nuestras imágenes. Todo ello sin tener conocimientos profundos acerca del funcionamiento de esta herramienta. Lleva muchos años entre nosotros, por lo que no ha parado de evolucionar y mejorar adaptándose a los tiempos que corren.

Todo ello gracias a las casi constantes actualizaciones que su desarrollador nos hace llegar cada cierto tiempo. Gracias a las mismas tenemos la posibilidad de disfrutar de las últimas y más avanzadas funciones que Adobe ha desarrollado para esta aplicación en concreto. De hecho, a continuación, os vamos a hablar de las más recientes características que se han implementado en Photoshop y que quizá aún no disfrutes por no actualizar.

Hay que tener en cuenta que este es uno de los programas más importantes y usados que hay, por loque Adobe tiene un especial cuidado en el avance y mejora de este. Si queréis conocer las más recientes novedades que han llegado a la aplicación de edición fotográfica, os vamos a hablar de ellas.

Novedades que te estás perdiendo en Adobe Photoshop

La tecnología en general va a más, algo que afecta de manera directa al sector del software. Al mismo tiempo es muy beneficioso para los usuarios, como sucede en el mencionado caso de Adobe Photoshop. Estas son las principales novedades que han llegado recientemente al potente editor de imágenes.

filtros photoshop

  • Selecciones automáticas: generalmente nuestras imágenes están compuestas por múltiples objetos diferentes. En ocasiones deseamos marcar o seleccionar algunos de estos para eliminarlos, extraerlos, o realizar algún tipo de tarea independiente. Esta nueva función nos permite llevar este trabajo a cabo con un solo clic de ratón, lo que nos facilita mucho las cosas.
  • Compartir para comentar: el trabajo en grupo se ha convertido en algo clave en múltiples sectores del software. Esto es algo que alcanza a todo lo relacionado con el diseño y la edición fotográfica, como es el caso. Ahora Photoshop nos permite compartir nuestros proyectos creados aquí con otras personas para que pues todos puedan comentar el trabajo realizado.
  • Pequeño pero poderoso: Adobe ha mejorado en gran medida el tratamiento del color aquí logrando una gestión de tonalidades más precisa. Además, esto es algo que afecta directamente al trabajo con degradados que usamos tan habitualmente.
  • Filtros neuronales: estos elementos son de mucha ayuda tanto para los usuarios noveles como para los más experimentados. De ahí precisamente que la empresa no pare de mejorarlos en Photoshop. Ahora podremos usar varias imágenes de forma conjunta para estos elementos, creando composiciones espectaculares y originales.
  • Illustrator y Photoshop: Illustrator es otra popular solución software relacionada con el diseño de esta misma firma. Por tanto, ahora Adobe quiere mejorar el trabajo sincronizado y conjunto entre ambos títulos. A partir de este instante podremos pegar contenidos de Illustrator en Photoshop manteniendo todas sus propiedades tales como los colores y las capas integradas.
¡Sé el primero en comentar!