La última novedad de Google Chrome hará que ver vídeos en YouTube sea más molesto
Google está constantemente mejorando las funciones y características de su navegador web, Chrome. Especialmente en lo relacionado con sus propios servicios. De esta forma, cada poco tiempo solemos ver nuevas funciones con las que la compañía quiere cambiar, para bien o para mal, la forma en la que navegamos por Internet. Y la última de las novedades que nos encontramos al respecto se centra en cambiar cómo vamos a ver YouTube desde el navegador.
Ahora mismo, cuando vemos un vídeo de YouTube, este se reproduce con normalidad en una pestaña, en su propio reproductor, y queda reproduciéndose en segundo plano cuando cambiamos a otra pestaña. Sin embargo, Google quiere hacer que la experiencia de ver un vídeo en el PC sea más similar a la que tenemos cuando lo vemos en un smartphone a través de la app o desde el navegador. Y, por ello, ha decidido habilitar el modo PIP por defecto para todos los vídeos.
El modo PIP se activa por defecto
Google está preparando la activación de esta novedad para los usuarios de Windows, macOS y ChromeOS. Una vez lista, y activada en los sistemas, lo que vamos a conseguir es que, al ver un vídeo en YouTube, este aparezca en su reproductor principal, como siempre. Pero, si cambiamos de ventana, el vídeo se moverá a una pequeña ventana flotante de manera que podamos seguir viéndolo mientras hacemos otras cosas en el PC.
Esto, desde luego, no es una novedad. Otros navegadores, como Firefox, llevan años permitiendo esta forma de ver vídeos de YouTube. E incluso Microsoft Edge también nos permite hacerlo, pudiendo incluso activar o desactivar la opción en función de nuestras necesidades.
En Google Chrome, podremos controlar esta nueva función desde el apartado de permisos de la web, pudiendo elegir si queremos, o no, que los vídeos se muevan directamente a esta ventana flotante.
Esta nueva función puede tener algunas ventajas. Por ejemplo, si estamos viendo un tutorial, podremos ir siguiendo los pasos en tiempo real sin tener que cambiar constantemente de ventana o de pestaña. Sin embargo, para otros casos, puede resultar bastante molesto. Por ejemplo, si quieres escuchar música en segundo plano, tendrás que lidiar con esta ventana flotante, igual que ocurre, por ejemplo, al ver vídeos de YouTube en el móvil. Y es que, en nuestra opinión, no hay nada más molesto que este modo PIP.
Otras novedades que van a llegar a Google Chrome
Además de este nuevo modo PIP para ver vídeos en YouTube, también vamos a encontrarnos con otras novedades interesantes. Por ejemplo, Chrome va a estrenar un nuevo modo de protección contra el rastreo que nos permitirá navegar de forma más segura por Internet, evitando que las tiendas y otros usuarios no autorizados puedan acceder a nuestros datos.
También se prepara para incluir un nuevo modo incógnito que ocultará toda la información que se mueve dentro de este modo, como, por ejemplo, las miniaturas de las webs que visitamos o los metadatos que se generan de esas páginas.
E incluso Google está cambiando en diseño de su navegador para hacerlo mucho más «Material Design».
Si aún no eres usuario de este navegador, te recordamos que puedes descargar Google Chrome gratis desde su web.