Google Chrome tendrá nuevo diseño en 2023: si quieres, así lo puedes probar ya
Google no destaca especialmente por ser la desarrolladora que más innova en Chrome, más bien todo lo contrario. Edge, Firefox, Opera… todos los rivales del navegador de Google están constantemente añadiendo nuevas funciones (pestañas en vertical, doble vista, etc) y todo tipo de cambios en la interfaz del navegador mientras que Chrome, con cada nueva versión, no trae mucho más que algunas correcciones menores. Esto hace que, con el paso de los años, algunos elementos, como la interfaz, nos parezcan obsoletas. Por suerte, muy pronto vamos a ver un gran cambio en esta.
Dentro de los planes de desarrollo de Chrome para 2023, la compañía tiene planeado un cambio en el diseño del navegador web, cambio que va a llegar desde ahora hasta finales de este año (si todo va como está previsto), y se irá implementando en varias etapas. Aunque no esperemos ver un cambio totalmente revolucionario en el navegador, algunos de los puntos más llamativos que veremos tras activar las opciones de la nueva interfaz son:
- Nuevos íconos en menú de los tres puntos.
- Diferente altura de la barra de direcciones.
- Tamaño de fuente más pequeño en la barra de direcciones.
- Esquinas redondeadas en todas partes, sobre todo en los menús.
- La barra de título tiene un color de fondo diferente.
- Nuevos iconos en la barra de direcciones.
- El icono del candado se reemplazó por otro más genérico.
Este nuevo diseño aún se encuentra en la primera fase de la implementación, por lo que Google aún guarda muchos secretos de lo que será el nuevo diseño moderno y actualizado de Chrome. Pero, si queremos empezar a probar estas nuevas pinceladas de la nueva interfaz, podemos hacerlo fácilmente simplemente siguiendo los pasos que os dejamos a continuación.
Cómo activar la nueva interfaz experimental en Chrome
Lo primero que os recomendamos es instalar Chrome Canary, la versión de desarrollo del navegador, la cual va dos versiones por delante de la versión estable. Gracias a ella podremos tener las últimas novedades del navegador y, por supuesto, los últimos cambios en lo que a interfaz se refiere. Debemos tener en cuenta que algunas de las primeras pinceladas del nuevo diseño están también en la versión estable de Chrome, por lo que usar la versión Canary es un paso recomendado, pero opcional.
Una vez listos, lo que tenemos que hacer es abrir el navegador, y escribir lo siguiente, en la barra de direcciones, para activar la primera oleada de cambios en el diseño del navegador:
- chrome://flags/#chrome-refresh-2023
Si hemos instalado la versión Canary, además de la flag anterior, nos encontraremos también con otras tres opciones muy interesantes que podemos habilitar ya mismo escribiendo estos comandos en la barra de direcciones:
- chrome://flags/#omnibox-cr23-expanded-state-height
- chrome://flags/#omnibox-cr23-expanded-state-shape
- chrome://flags/#omnibox-cr23-steady-state-icons
Tras activar estos tres cambios, simplemente debemos reiniciar el navegador para que se apliquen. Y, cuando este vuelva a arrancar, ya podremos ver las primeras novedades del nuevo diseño que llegará a Google Chrome este año.
Si nos cansamos del nuevo diseño y queremos volver al original, simplemente debemos desactivar las flags que hemos activado, reiniciar el navegador y todo volverá a su valor de origen.