Genera contraseñas seguras gratis con LastPass

Genera contraseñas seguras gratis con LastPass

David Onieva

A estas alturas, en pleno año 2022, no hace falta decir que las contraseñas son un elemento clave para proteger nuestros programas y plataformas. Las mismas nos permiten limitar el acceso a todo ello a través de una serie de caracteres que en principio solo nosotros conocemos. Para facilitarnos las cosas podemos utilizar gestores estos elementos como sucede en el caso de LastPass.

Esta es una de las muchas aplicaciones que nos permiten gestionar de manera más efectiva las claves de acceso de las que os hablamos. En concreto plataformas como LastPass en realidad se encargan de guardar todas nuestras credenciales, incluida la contraseña, de forma segura. De esta manera evitamos el tener que recordarlas todas ellas de memoria y bastará con una llave maestra para acceder a todos estos contenidos, además generalmente cifrados.

Debido a que la mayoría de las aplicaciones y servicios online que utilizamos hoy día requieren de algún tipo de password de acceso, recordar estos elementos es cada vez más complicado. De ahí precisamente el éxito que en los últimos tiempos están teniendo estos gestores. Cabe mencionar que LastPass es uno de los más populares y utilizados en gran medida gracias a todo lo que nos ofrece. A todo esto, debemos sumarle de manera obligatoria que las contraseñas deben ser lo más robustas y complejas como sea posible. Además, lo recomendable es no repetir en diferentes sitios, sino que siempre sean distintas y originales. Claro, todo esto complica aún más el tener que memorizarlas.

Como suele ser habitual en la mayoría de las utilidades de este tipo, LastPass igualmente nos propone una serie de funciones adicionales. Una de las más interesantes y útiles es la posibilidad de generar automáticamente contraseñas seguras.

Deja que LastPass se encargue de crear contraseñas seguras por ti

Esto nos permite agilizar y mejorar el proceso de creación de nuevas entradas para almacenar en la plataforma o gestor. Además, propuestas como LastPass se encargan por sí solas de generar contraseñas de manera aleatoria, proceso que igualmente podemos personalizar. Esta es una función de la que en un principio nos podemos beneficiar una vez creada la cuenta correspondiente en el servicio mencionado. Pero igualmente tenemos la posibilidad de permitir que esta aplicación nos ofrezca contraseñas seguras de manera gratuita.

Para lograr todo esto que os contamos lo primero que debemos hacer es acceder a través de nuestro navegador a la función del sitio web de LastPass. Como os decimos aquí nos encontramos con una utilidad totalmente gratuita novia personalizar y crear claves seguras a través de una serie de parámetros que le indiquemos. Por tanto, en pantalla veremos una serie de parámetros personalizables que debemos ajustar la complejidad que deseamos o necesitamos en el resultado final obtenido.

lastpass web

Así, lo primero que debemos hacer aquí es especificar la longitud total de la contraseña segura que se va a generar. Evidentemente cuanto más larga sea esta, más segura y robusta aparecerá. Igualmente tenemos la posibilidad de seleccionar los tipos de caracteres que incluirá la misma. Hablamos de mayúsculas, minúsculas, números o símbolos. En el caso de que queramos simplificar esta nueva contraseña, podemos marcar las opciones de Fácil de leer y Fácil de escribir, algo esto último que no os recomendamos.

¡Sé el primero en comentar!