Estas son las funciones que debes buscar en un visor de imágenes

El trabajo con todo tipo de archivos de imagen se ha convertido en algo habitual en nuestro ordenador. Llevamos a cabo multitud de tratamientos desde convertirlos, editarlos, o tan solo visualizarlos. Y es que los archivos de imagen se han extendido a buena parte de los ámbitos del software que usamos en estos momentos.

Microsoft, consciente de todo esto, nos propone varias funciones y aplicaciones en su propio sistema operativo, Windows 10, para facilitarnos estos tratamientos. Pero claro a todo esto le tenemos que sumar las múltiples aplicaciones y plataformas de terceros que nos serán de mucha ayuda en este sentido. De hecho, a pesar de la aplicación UWP Que Microsoft pone a nuestra disposición tras instalar Windows 10, muchos usuarios echan mano de soluciones externas para visualizar sus fotos.

Cierto es que tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de soluciones de este tipo que hacen las veces de visores de fotos para Windows. En manos del usuario queda elegir la que más le interese en cada caso, que será la que más se adapte a sus necesidades. Sin embargo, hay una serie de funciones y características que deberíamos encontrar en todos estos programas de manera casi obligatoria.

Hay que tener en cuenta que un visor de fotos es un software que vamos a usar en multitud de situaciones en el día a día con nuestro ordenador, por lo que debe estar a la altura. A continuación, os expondremos algunas de las características que deben ser obligatorias en este tipo de programas en concreto.

fastsone image viewer

Compatibilidad con todos los formatos de imagen

No cabe duda de que una de las premisas que debemos exigir a este tipo de programas es que estén capacitados para abrir la práctica totalidad de los formatos de imagen. Esto es algo de lo que se tienen que encargar los propios responsables y desarrolladores de la aplicación y mantenerla actualizada. De este modo lo que se logra es que el programa sea compatible con los últimos formatos de fichero aparecidos en el mercado.

Por tanto, si nos encontramos con un visor de fotos que no se actualiza desde hace mucho tiempo, lo mejor que podemos hacer es buscar otra alternativa.

Funciones de edición adicionales

En un principio estos programas están centrados en la visualización de fotos de la mejor manera posible. Pero cierto es que nunca van a estar de más algunas funciones básicas para la edición de las fotografías que aquí abramos. De ese modo tendremos la posibilidad de añadir flechas, textos, recortar una parte determinada, o sencillamente corregir el brillo y el contraste.

Si lo que necesitamos ya es echar mano de un tratamiento más avanzado, lo mejor es que nos decantamos por un programa para la edición más que para visualización.

Teclas de acceso directo en el visor

En multitud de ocasiones nos vamos a encontrar con que nos disponemos a visualizar y en ocasiones retocar de manera básica cientos o miles de fotos. Para ello vamos a utilizar como no podía ser de otro modo, un visor de imágenes en Windows. Sin embargo, nos va a ser de mucha utilidad que este disponga de una serie de teclas de acceso directo para poder movernos entre las mismas de una manera mucho más cómoda.

En concreto nos referimos a accesos directos mediante el teclado a funciones tales como desplazarnos entre los ficheros, hacer zoom, corregir el brillo automáticamente, etc.

Fluidez en su funcionamiento y poco consumo de recursos

Cabe mencionar que en ocasiones nos encontramos con ciertos visores de fotos en Windows repletos de funciones adicionales además de la visualización como tal. Asimismo, en ocasiones éstas afectan al rendimiento del programa a la hora de cargar y visualizar estos contenidos multimedia. Al mismo tiempo estas funciones adicionales se encargan de llevar a cabo un cierto consumo de recursos del equipo, algo que en la mayoría de las ocasiones nos sobrará.

Y es que a la hora de elegir un visor de fotos tenemos que priorizar la carga de estos contenidos en pantalla de manera prácticamente inmediata. Además, no nos interesa un programa de este tipo que haga un alto consumo de recursos de manera innecesaria.