6 funciones exclusivas de Firefox que no encontrarás en Google Chrome ni en Edge
Podemos echar mano de múltiples navegadores para que formen parte de nuestro ordenador y así movernos por Internet de la mejor manera. A la hora de elegir una propuesta u otra, aquí entran en juego muchos factores, aunque la mayoría se decantan por Mozilla Firefox, Google Chrome o Microsoft Edge.
Al margen de estos 3 que son los más populares, que no siempre los mejores, podemos descargar e instalar otras muchas propuestas muy interesantes. Pero en estas líneas nos queremos centrar en el programa que nos ofrece la firma de Mozilla y que lleva muchos años entre nosotros. Durante mucho tiempo ha sido el segundo navegador en discordia, teniendo en cuenta que la propuesta de Google lleva mucho tiempo al frente en cuanto al número de usuarios.
Sin embargo y tras la aparición del nuevo Microsoft Edge, las cosas han cambiado. Y es que este navegador ha logrado adelantar a la propuesta de Mozilla, aunque ambos andan tras Google Chrome. En estas líneas os vamos a hablar de algunas de las funciones exclusivas de esta propuesta que os mencionamos, Firefox, y que no vais a encontrar en las otras dos mencionadas, Chrome o Edge.
No cabe duda de que las 3 soluciones en forma de navegadores, al igual que sucede con muchos otros, en estos tiempos que corren cumplen con las expectativas de la mayoría. A partir de ahí debemos tener en cuenta ciertos apartados como la seguridad y la privacidad, las extensiones compatibles, el consumo de recursos, cuánto ocupa una vez instalado, sus funciones exclusivas, etc.
Funciones exclusivas de Firefox que lo hacen especial
Muchos usuarios en todo el mundo hacen uso de este programa de Mozilla desde hace años por algunas ventajas que encuentran con respecto a otras alternativas. Veamos algunas de las características exclusivas que encontraremos aquí.
Podemos modificar el código fuente de Firefox. Aquí nos encontramos ante un proyecto de código abierto que tal y como nos indican sus desarrolladores, nos permite modificar su código fuente. Este es un navegador creado por una comunidad de miles de colaboradores de todo el mundo que ponen a nuestra disposición su trabajo para mejorarlo.
Función RecogeColor. Esta es una característica que nos permite obtener el código de color con tan solo seleccionarlo en las webs que visitamos desde Firefox. Lo encontramos en el menú Más herramientas.
Bloqueo de webs y del proveedor de Internet basado en DNS. Mozilla acaba de integrar en su navegador la función Encrypted Client Hello que bloquea el seguimiento de las webs en base a las DNS. Y es que este es un programa que se centra en la privacidad y no para de añadir nuevas características en este sentido. Esta que bloquea el seguimiento de las webs que visitamos o el seguimiento de nuestro proveedor de Internet, característica que irá mejorando con el paso de las versiones.
Botón Picture-in-Picture. Esta es una función que nos permite ver vídeos siempre en primer plano que encontramos en Firefox, pero no en Google Chrome. Para utilizar esta funcionalidad en el segundo, tendremos que hacer uso de alguna extensión. Por el contrario, Microsoft Edge ha añadido este botón recientemente.
Función de privacidad personalizada. Hoy día los navegadores de Internet nos proponen diversas funciones centradas en la privacidad y la seguridad. Desde sus inicios Firefox siempre ha querido ir un paso más allá y ahora nos permite personalizar al máximo este aspecto.
Extensiones exclusivas. A pesar de que este es un navegador que cuenta con un menor número de extensiones disponibles de las que por ejemplo encontramos en Chrome o Edge, hay algunas que son exclusivas. Y es que algunos desarrolladores de estos complementos se centran en el programa de Mozilla a la hora de lanzar sus proyectos.