Mantén organizadas las pestañas en Firefox con estas extensiones

Mantén organizadas las pestañas en Firefox con estas extensiones

Fran Castañeda

Pese a que Chrome es el navegador más usado, son muchos los usuarios que prefieren prescindir de él y optar por alternativas de código abierto como Firefox. El navegador de Mozilla también cuenta entre sus características con la posibilidad de añadir extensiones con las que aumentar sus funcionalidades. Con ellas podemos, por ejemplo, optimizar el uso que hacemos de las pestañas abiertas.

Es habitual que a la hora de usar Firefox para navegar por Internet tengamos un buen número de pestañas abiertas, una forma de tener a mano todo tipo de información. Sin embargo, abusar de ellas puede que terminar con todo fuera de control y terminar convirtiéndose en un problema. Además de la confusión que nos puede crear al navegar hay que añadir el aumento de recursos que esto provoca.

Es por ello que vamos a revisar diferentes complementos que podemos usar en Firefox que nos ayudarán a poder administrarlas para que no supongan un problema tenerlas todas abiertas.

Auto Tab Discard, congela las pestañas que no uses

Esta extensión tiene como objetivo poder acelerar el navegador, así como minimizar el uso de memoria. Para ello se encarga de pausar o congelar aquellas que no estamos utilizando después de un cierto periodo de tiempo, el cual podemos configurar desde el menú de la barra de herramientas. De esta forma, seguirán permaneciendo en la barra de pestañas, pero al mantenerse en segundo plano ya no usará recursos.

Auto Tab Discard

Por lo tanto, es ideal para liberar de recursos al navegador permitiéndolo realizar tareas con mayor celeridad. Podremos designar pestañas de sitios web específicos para que se incluyen una «lista blanca», de forma que nunca se descartaran y siempre las tendremos activas cuando pulsemos sobre ellas. Igualmente, también podremos crear una lista con la que queremos que siempre se descarten automáticamente. Las que decidamos descartar se podrán conservar después de haber cerrado por lo que volverán a estar disponibles una vez abramos nuevamente el navegador.

Cuando se restaura una pestaña «dormida» toda la información que contiene permanece intacta, con la misma posición de desplazamiento o el contenido de los cuadros de texto. También hay que saber que cuando descartamos una pestaña, se queda en pausa por lo que no hay ningún código JavaScript o evento dom que se encuentre activo. Además, cuenta con la posibilidad de que sólo se ejecute cuando usemos la batería de nuestro portátil. La podemos instalar desde la página de add-ons de Mozilla.

Auto Tab Discard

OneTab, convierte las pestañas en una lista organizada

Si tenemos problemas con la organización de las pestañas, este complemento puede convertirlas todas en una lista. Así cuando necesitemos volver acceder a ellas nuevamente, las podremos restaurar de manera individual o todas a la vez De esta forma, no solo las tendremos organizadas en una lista, sino que también podremos ahorrar memoria y uso de la CPU al no estar abiertas sino guardadas en segundo plano. Sin embargo, perderemos la información sobre las pestañas que hayamos guardado, como su posición de navegación o campos de datos parcialmente llenos. No lo hace de manera automática, sino que debemos hacer clic en su botón establecido en la barra de búsqueda.

OneTab

Una vez lo pulsamos, todo el conjunto de pestañas se mueve a una sola quedando en forma de lista, afectando solo a la ventana actual de Firefox, por lo que supone una característica más que interesante. En el caso de que abramos más en la misma ventana, si pulsamos nuevamente en el botón de OneTab se guardaran Enel mismo grupo dentro de esa página, divididas según las hayamos guardado. También es posible enviar pestañas a OneTab usando el botón derecho. Podemos enviar solo la actual, todas excepto la actual o enviar desde todas las ventanas que tengamos abiertas.

Su principal inconveniente es que no podemos hacer copias de seguridad automatizadas ni en la nube ni fuera de línea. Podemos instalar OneTab gratis en nuestro navegador Firefox.

OneTab
Developer: OneTab Team

Tree Style Tab, adminístralas en formato arbol

Este complemento es un poco diferente a los vistos anteriormente, pues se encarga de administrar las pestañas en un formato árbol, reorganizando por completo toda la ventana. En este caso no las suspende, pero si es una forma distinta de navegar entre ellas, para lo cual solo tendremos que hacer clic en su botón habilitado en la barra de direcciones. Esto abre un panel de navegación que muestra todas las pestañas que tenemos abiertas, resaltando la actual con un borde azul para facilitar su localización. Es útil, pero puede que tardemos cierto tiempo en acostumbrarnos, cuestión de práctica.

Tree Style Tab

Cada pestaña que abramos se situará en la parte superior del árbol, y cada nueva que abramos con posterioridad desde esa página web aparece como secundaria de esa, justo debajo. Esto nos permite saber dónde se originó cada uno para así poder tenerlas organizadas más fácilmente. De manera predeterminada se situarán en el área visible de la parte izquierda si bien podremos cambiarlo si lo deseamos al lado derecho. Si hacemos clic en el icono de la extensión nos mostrará todo el árbol.

Como podemos ver se trata de un add-ons para Firefox ciertamente interesante y útil si lo que queremos es tener todas las pestañas bien organizadas. Podemos instalar Tree Style Tab desde la web de Mozilla.

Multi-Account Containers, ordénalas en bóvedas

Ahora hablamos de un complemento que se encuentra especialmente centrado en la privacidad y que dispone de diferentes formas de uso. Una vez que instalemos la extensión, podremos acceder a ella haciendo clic sobre su botón que quedará situado en la barra de direcciones y editar sus bóvedas. Desde aquí podemos cambiar sus colores, iconos y nombre, así como abrir una nueva pestaña de la bóveda.

Multi-Account Containers

Estas bóvedas o baúles son la parte interesante de esta extensión pues cada uno actúa si fuera un navegador independiente pero dentro de la misma ventana. Todos los datos que contiene como la caché, almacenamiento local o cookies no se comparten con las pestañas de otras bóvedas. Entre los usos que podemos darle se encuentra la de iniciar sesión con dos cuentas diferentes del mismo proveedor, evitar dejar huellas de redes sociales en otros sitios web, así como separar el trabajo y las tareas personales. Y todo ello con la posibilidad de abrir cuantos baúles queramos.

Una vez que tenemos abierta una pestaña en una bóveda, su barra de direcciones muestra el contendor que reside esa pestaña. Una vez tenemos varias pestañas abiertas en diferentes contenedores se clasificarán por colores para que podamos identificarlos con facilidad. En definitiva, estamos ante un complemento con el que administrar tanto nuestros hábitos de navegación como nuestras pestañas.

New Tab Override, cambia la página de nueva pestaña

Mozilla eliminó la opción predeterminada para cambiar la dirección que se abre cuando abrimos una página de nueva pestaña en el navegador. Esta extensión para Firefox que nos permite anular la página de nueva pestaña, permitiéndonos tomar de nuevo el control sobre esta. Podemos configurarla para casi cualquier cosa que necesitemos cada vez que la abrimos, como configurarla con cualquier sitio web, personalizar el fondo o incluso almacenar un archivo HTML local en la extensión y utilizarlo para su contenido.

New Tab Override

También es posible personalizar dónde se abría las nuevas pestañas, establecer un enfoque en la barra de direcciones o en el propio sitio web, e incluso hacer que la barra de direcciones incluya de forma automática el «Http://» en el caso de que falte en una URL. Este complemento permite acceder a la interfaz de configuración mediante el atajo «Shift + F12».

La extensión requiere de varios permisos para funcionar correctamente, algunos son obligatorios como acceder al historial del navegador, acceder a las pestañas o leer y modificar la configuración del navegador, mientras que otros son opcionales. Es fácil de configurar y es un proyecto relativamente activo por lo que se suelen realizar actualizaciones frecuentes con mejoras y nuevas características. Lo podemos descargar desde la web de Mozilla.

Tab Session Manager, guarda y restaura pestañas

Hay ocasiones en las que puede resultarnos interesante poder abrir varios grupos de pestañas a la vez de forma rápida, por lo que Tab Session Manager puede sernos de gran utilidad. Este complemento se encarga de guardar y restaurar el estado de varias ventanas y pestañas. Por ello podremos configurar diferentes plantillas de navegación para que podamos acceder de unas a otras, ofreciendo compatible con el guardado automático y la sincronización en la nube.

Tab Session Manager

También nos permite administrar sesiones con nombre y etiquetas, y configurar los ajustes para cambiar el funcionamiento del botón Abrir. Por ejemplo, para que se cargue la ventana actual reemplazando las pestañas actuales o se añada a la ventana actual. La barra de búsqueda se puede usar para encontrar de forma rápida una sesión en el caso de que recordemos la pestaña abierta. Además, su interfaz cuenta con otras opciones como la clasificar la lista de sesiones y su visualización en función de algunos condicionantes (al salir del navegador, guardado automático o guardado regular).

Además, Tab Session Manager también se encuentra disponible y es compatible con la extensión para Chrome, lo cual nos permite restaurar la sesión realizada en un navegador en el otro. Podemos descargarlo gratis pulsando en este enlace a su web.

Tab Manager Plus, organiza pestañas por grupo

Se trata de un complemento simple y útil que nos ayudará a agrupar y organizar pestañas, de forma que podamos obtener una mejor visión general de nuestra pantalla. Con ella podremos filtrar pestañas, moverlas y reorganizarlas, con enfoque principal basado en la velocidad para que podamos encontrar siempre la pestaña que estamos buscando de inmediato.

Tab Manager Plus

Basta con elegir un diseño para ver organizarlas por grupos de bloque, bloque grande, horizontal o vertical, así como asígnale a cada grupo su propio nombre y colores de maneras que podamos identificarlos más fácilmente. También permite resaltar las pestañas duplicadas dentro de un mismo grupo y utilizar la función de búsqueda para encontrar una pestaña y ver los resultados de la búsqueda resaltada en un grupo. La podemos instalar gratis desde la web de Mozilla.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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