Las fórmulas de Excel cambiarán para siempre con este lanzamiento

Las fórmulas de Excel cambiarán para siempre con este lanzamiento

David Onieva

Al igual que sucede con las diferentes versiones de Windows, que son probadas antes por el equipo Insider de Microsoft, Office también dispone de sus probadores suscritos. Esto lo que nos permite es poder conocer de primera mano las novedades que en breve llegarán a programas como Word o Excel.

Como pasa con el programa Insider de Windows, con este plan de pruebas todo el mundo sale ganando, tanto los propios probadores, como la firma de Redmond. Por un lado los primeros tienen acceso a todas las ansiadas novedades que se van a implementar en la suite de productividad. Pero al mismo tiempo y por otro lado, Microsoft tiene, de manera casi gratuita, un amplio grupo de personas encargadas de localizar los fallos de su proyecto. Así, como es fácil imaginar, tienen la oportunidad de solucionar los mismos antes de lanzamiento oficial.

Excel de Microsoft no para de mejorar y crecer

Una vez sabemos esto, en estas líneas nos queremos centrar en una novedad que llegará a una aplicación de la importancia de Excel. Esta forma parte, junto a Word o PowerPoint, de la suite ofimática Office 365 de la que os hemos hablado. Esta es en concreto la que se centra en el trabajo con datos numéricos, por lo que se usa en entornos tanto domésticos, como más corporativos.

Como no podía ser de otro modo, para poder sacar el máximo provecho al programa, somos los usuarios los que tenemos que introducir los correspondientes datos. Más adelante Excel pone a nuestra disposición una serie de funciones para poder trabajar con esos datos, de la manera más eficiente posible. Todo esto ayudará enormemente a mejorar nuestra productividad, sobre todo al trabajar con números.

LET Excel

Es por ello que, como se ha podido saber en estos instantes gracias al equipo de los Insiders, Excel va a recibir una importante a la vez que útil, nueva función en breve. Esta, entre otras cosas, permitirá trabajar de un mejor modo con determinadas fórmulas, y así agilizar nuestro trabajo aquí.

LET, la nueva función que optimiza el uso de fórmulas

Y es que al mismo tiempo debemos tener en cuenta que el uso de funciones y fórmulas en Excel, es clave para poder aprovechar su potencial. Son muchas las fórmulas que en este momento encontramos en Excel, y ahora se le sumará la función llamada LET.

En un principio esta nos va a ser de gran ayuda para ahorrar tiempo al usar determinadas fórmulas que repitan una misma operación varias veces. Esto es algo bastante habitual en esta aplicación, pero no del todo estable ni práctico. Ahí es donde entrará precisamente el uso de la nueva función LET. A grandes rasgos, lo que esta nos va a permitir es que cada vez que tengamos que usar una fórmula que repita el mismo cálculo una y otra vez, LET nos va a permitir asignar los diferentes resultados obtenidos, a variables que vamos definiendo.

Uso de fórmula LET Excel

Esto nos va a servir para optimizar el trabajo con algunas fórmulas complejas del programa, al mismo tiempo que nos ahorramos tener que repetir esa misma operación. Además nos permitirá controlar de un modo más efectivo los mensajes de error que determinadas operaciones nos devuelven en estas repeticiones de operaciones que os comentamos. Es evidente que todo ello está más que nada enfocado a los usuarios avanzados de programa que podrán probar LET en breve.

Cabe mencionar que en estos instantes, como os comentamos antes, LET está disponible en la versión Insider de Excel para Office 365, en concreto para el anillo rápido.